No esconde JIM el libreto que quiere para doblegar al Cartagena, un enemigo directísimo, el que ha aplicado en los últimos tiempos en La Romareda, donde ha marcado y ha guardado la renta para acabar venciendo por la mínima en varios partidos. “Se dice que si más posesión o menos, que si contraataque o no. Y son alternativas. Nosotros también nos defendemos muchas veces con balón, pero el hecho de adelantarnos en el marcador y ser firmes en defensa es lo que tenemos que intentar. A eso se agarra muchas veces el equipo. Es que estos tres puntos no son una gota, sino un 'vasazo' de agua”, se justificó el técnico, que tiene claro que quiere “no solo generar más sino ser eficaces y no sufrir con un resultado tan ajustado. Pero nos está tocando eso y si somos capaces de ser muy consistentes, de minimizar el número de errores y no conceder en esos detalles tendremos mucho ganado”, insistió.

La victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia es fundamental para el Zaragoza y JIM auguró “un partido ajustado con dos equipos que se juegan muchísimo”, pero en todo caso no concibe otro resultado que esos tres puntos, cuyo valor es oro puro. “La palabra ganar hay que repetirla mucho para coger confianza. Está todo muy ajustado y si sigue así habrá que ir hasta la última jornada para resolverlo. Ganar sería precioso y al Cartagena le tendríamos hecho también el 'goalavarege'. Son más que tres puntos pero el partido va a ser duro de pelar”, avisó, consciente de que su Zaragoza aún no ha sido capaz de vencer a los tres rivales directos que ha tenido desde que llegó, ya que empató con el Cartagena y el Logroñés y perdió con Alcorcón y Albacete.

En todo caso, el Zaragoza se agarra a su solvencia en La Romareda, en su feudo, vacío de gente, pero donde ha vencido en seis de los últimos siete partidos y que es un estadio que “vibra, que tiene mucha energía y el jugador la transforma en suya. Se han dado resultados favorables, aunque ajustados y ojalá se repita, pero va a ser un partido trepidante y fuerte entre dos equipos que se juegan mucho”·, auguró el técnico alicantino, que no esconde desde hace tiempo el calificativo de final, porque aquí “hablamos de una cada fin de semana, aunque este partido sea entre semana y en esta víspera de Semana Santa ojalá podamos conseguir los tres puntos”.

El Cartagena lleva sin ganar fuera de casa desde la jornada 17 y no ha conseguido levantarse tras la revolución de enero, aunque “ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta, con buenas incorporaciones, reforzándose bien. Es un equipo serio, que compite muy bien”, remarcó JIM, que no se quiso olvidar de Rubén Castro, que ya lleva 13 dianas en esta Segunda y que le ha hecho 10 tantos en toda su carrera al Zaragoza: “Es uno de los 'pichichis' de la categoría, un futbolista que en cualquier descuido te marca un gol", advirtió.