Manolo Jiménez tiene previsto llegar hoy a Qatar para hacerse cargo del Al Rayyan Sport Clube, uno de los equipos más potentes del país árabe y que ha fichado por una temporada y otra opcional al exentrenador zaragocista, sin equipo desde que en junio rescindiera su contrato tras no lograr la permanencia. Jiménez sustituye en el cargo al uruguayo Diego Aguirre y coge a un equipo, el tercero de más títulos en ese país, que ahora es décimo de la Qatar Stars League con siete puntos. Tras su etapa en Grecia, en el AEK, es su segunda aventura fuera de la Liga.

El técnico sevillano irá acompañado por el que fue su hombre de confianza durante su estancia en el AEK de Atenas, Alexander Koliadis, que hace las veces de traductor y de segundo entrenador. También estarán algunos de sus ayudantes en el Real Zaragoza: "Estoy muy contento, es algo excitante que me va a reportar mucho para aprender a trabajar sin tener lo cotidiano. En el aspecto económico estoy muy contento, deportivamente vamos a un equipo grande que necesita una revolución"", señaló el exentrenador zaragocista, que en declaraciones a El Desmarque Radio añadió: "Allí en esa Liga está Raúl o Quique Sánchez Flores, gente con mucho cartel. El irme allí ha sido un impulso, como me ocurrió cuando fui a Atenas".

En su equipo hay exjugadores de la Liga española como Forlín o Nilmar. "Es el Real Madrid de allí, todo han sido facilidades, atenciones y ahora lo que me queda es trabajar mucho para no defraudar", añadió Jiménez, que no espera tener problemas con el idioma. "Tengo un cierto nivel de inglés que estoy perfeccionando, aunque el lenguaje del fútbol es internacional".