Los Eagles de Philadelphia dijeron adiós a la temporada 2019-2020 después de haber perdido en el partido de comodín de la Conferencia Nacional ante los Seahawks de Seattle (9-17) y para el receptor abierto novato, JJ Arcega-Whiteside, acabó también su primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El zaragozano, de 23 años, no entró en la formación ofensiva que utilizó el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, que se decidió de nuevo por los jugadores más veteranos y estelares, encabezados por los alas cerradas Dallas Goedert y Zach Ertz junto a los receptores abiertos Greg Ward Jr. y Deontay Burnett.

De esta manera, Arcega-Whiteside completaba su primera temporada en la NFL sin llegar a los playoffs, pero sí se mereció la oportunidad de jugar durante la temporada regular en ocho partidos, en los que el equipo dejó una marca perdedora de 3-5. Nada de eso tampoco afectó a todo el potencial que mostró poseer Arcega-Whiteside y que Pederson está dispuesto a explotar en un futuro después de haber superado con éxito la primera temporada y más difícil de competir dentro del profesionalismo.

Formado en la Universidad de Stanford y tras ser seleccionado con el número 57 por los Eagles, Arcega-Whiteside acabó la temporada regular con 10 recepciones para 169 yardas de ganancia y una captura fue de anotación. Su promedio de 16,9 yardas por partido es de gran valor para un novato al demostrar que tiene asimilados los fundamentos, cuenta con velocidad, tiene también poder físico, además de una gran colocación cuando está sin el balón, que sabe proteger.

El jugador español hizo su debut en la NFL el domingo 15 de septiembre, en la segunda semana de competición, cuando los Eagles se enfrentaron de visitantes a los Halcons de Atlanta y perdieron por 24-20. Arcega-Whiteside recibió su primer pase como profesional para un avance de cuatro yardas que le dio el mariscal de campo de los Eagles, Carson Wentz. Pederson lo mantendría en el equipo a la semana siguiente y también capturó un pase de Wentz, esta vez de 10 yardas, ante los Lions de Detroit, que acabaron ganando por 27-24.

El próximo partido de Arcega-Whiteside sería el que los Eagles jugaron contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el 17 de noviembre y su equipo también perdió de local por 10-17 con el jugador español, que recibió un pase de 29 yardas, la mejor marca hasta entonces como profesional. A pesar de la derrota, Pederson volvió a confiar en Arcega-Whiteside, a quien dejó en la formación ofensiva a la semana siguiente en el duelo ante los Seahawks, también de locales, y en la que establecería su mejor marca de la temporada (43 yardas). Su primer touchdown en la NFL llegó en Miami el 1 de diciembre.