El español JJ Arcega Whiteside, 'wide reciver' de los Philadelphia Eagles, anotó este domingo ante los Miami Dolphins su primer touchdown como jugador profesional de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL).

Carson Wentz, quarterback de los Eagles, envió un pase para que Arcega-Whiteside recibiera en la zona de marca a falta de trece segundos para el final del segundo cuarto.

Arcega es el tercer español en lograr un touchdown en la NFL. El primero fue Aquilino 'Kelly' Rodríguez en 1930 con los Frankford Yellow Jackets ante los Green Bay Packers. El año pasado Alejandro Villanueva lo logró con los Pittsburh Steelers ante los Denver Broncos.

José Joaquín Arcega-Whiteside, 'wide receiver' formado en la Universidad de Stanford, fue elegido por los Eagles con el número 25 de la segunda ronda del draft de la NFL.

Arcega-Whiteside, nacido en Zaragoza y sobrino de los exjugadores de baloncesto españoles Fernando y Pepe Arcega, se trasladó con sus padres Joaquín y Valorie Whiteside a Inman (Carolina del Sur), donde residen actualmente.

Los Eagles, campeones del Super Bowl del 2018, se decidieron por Arcega-Whiteside al considerarlo un receptor natural, que tiene presencia física y un buen control con el cuerpo.