El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer que Ronaldinho "no está en venta ni por todo el dinero del mundo", a la vez que subrayó que el club "hará en todo momento lo necesario para que continúe en el Barca". Con estas dos frases contundentes, el mandatario azulgrana quiso matizar unas declaraciones suyas de las que se deducía su preocupación porque el jugador pudiese recibir alguna superoferta que hiciese difícil retenerle.

En ellas Laporta aseguró que podrían llegar importantes ofertas "de algún magnate del petróleo ruso o un jeque árabe" que hiciesen que Ronaldinho "deje de ser amo de su persona". Consciente del impacto que habían despertado esas palabras, el presidente no tardó en rectificar: "No está en venta. La Junta Directiva le quiere en el Barca, él está a gusto en el Barca y por lo tanto seguirá en el Barca".

Según Laporta, el jugador "se encuentra muy bien en el club, en Barcelona y en Cataluña. El es un héroe del Barca, tiene un contrato en vigor y está satisfecho de la ciudad", añadió el dirigente del conjunto culé, que quiso dar por zanjado el asunto al asegurar que el barcelonismo "va a disfrutar de Ronaldinho todos los años que hagan falta".

Las palabras tranquilizadoras del presidente blaugrana tuvieron su respaldo en lo dicho por Roberto de Assis, agente y hermano de Ronaldinho, que aseguró que nadie debe preocuparse en el Barcelona por una posible fuga de su hermano. "El se encuentra muy a gusto en Barcelona y se siente agradecido por el cariño y respeto que ha recibido. Que no se preocupen, porque estamos muy contentos aquí".

DOS LLENOS EN RIAZOR Por otra parte, las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor colgaron ayer el cartel de no hay billetes , tras agotarse las localidades puestas a la venta por el Deportivo para los encuentros de Liga ante el Real Madrid, que se jugará el sábado, y la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Oporto el próximo martes.