El español Joan Mir (Honda) se adjudicó su segunda victoria en el Campeonato del mundo de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Catar, que se disputó ayer en el circuito de Losail, por delante del inglés John McPhee (Honda) y el también español Jorge Martín (Honda). A pesar del desastre de la última jornada de entrenamientos, la lluvia, que cayó tímidamente durante el mediodía de carreras, no enturbió el desarrollo de la prueba y el semáforo rojo se apagó en el trazado de Losail para ver cómo Jorge Martín (Honda) se ponía líder en la frenada de final de recta de la carrera de Moto3.

Martín, autor del mejor tiempo de entrenamientos y primero en la formación de salida merced a su rendimiento durante las tandas libres, salió muy bien y apuró la frenada a final de recta para ser el primero en marcar el ritmo de Moto3. En el grupo de cabeza formado rápidamente, además de todos los favoritos estaban los españoles Joan Mir (Honda), Juanfran Guevara (KTM), Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) y Marcos Ramírez (KTM).

Una vuelta más tarde, Joan Mir, que salió desde la segunda línea, ya era líder con Jorge Martín pegado a él, aunque la carrera no había hecho más que empezar y en el pelotón de cabeza iban por entonces nada menos que quince pilotos, con constantes adelantamientos y algunos errores de bulto, como el cometido por el alemán Oettl, que se llevó por delante al español Juanfran Guevara.

Con Mir en cabeza, se produjo un primer cambio de ritmo con el que intentó sorprender a sus rivales. Ese tirón propició que los cuatro primeros lograsen unos metros de ventaja respecto a sus perseguidores, pero las diferencias resultaron mínimas hasta el final de la prueba, en la que Joan Mir mantuvo la primera posición en la última vuelta y por una décima de segundo mantuvo a raya a McPhee. A dos décimas se quedó en el tercer peldaño del podio quien había sido el más rápido de entrenamientos, Jorge Martín, que bastante hizo con frenar a Arón Canet.