La campeona portuguesa de Mountain bike XCO,Joana Monteiro, ha sufrido un atropello mientras entrenaba en su país con el resultado de un brazo roto, según informaba en las redes su equipo, el Primaflor Mondraker Rotor que lidera el medalla de bronce olímpico Carlos Coloma y que cuenta con Fran Pérez como mánager y Milton Ramos como otra de sus figuras.

Monteiro, que fue portada de 'Interviú' el pasado mes, es una de las 'bikers' más prometedoras del panorama internacional, con 22 años ha sido 7 veces campeona de Portugal en distintas categorías y tiene como objetivo principal prepararse para las Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera realizar un buen papel. Tras el accidente, el equipo ha colgado un tuit anunciando lo sucedido y deseándole a Joana una pronta recuperación.

LOS ACCIDENTES

Con este atropello continúa la mala racha de accidentes en la carretera en los que se han visto afectados varios ciclistas. El corredor de Astana, Michele Scarponi y el campeón de MotoGP, Nicky Hayden, fallecieron tras tener sendos accidentes entrenando en Italia, Chris Froome también sufrió un accidente con un coche que le atropelló voluntariamente mientras entrenaba en Francia y en España también se han producido varios accidentes que han terminado en tragedia como el de Oliva donde fallecieron 3 ciclistas y varios de sus compañeros quedaron heridos.