El atacante portugués Joao Félix, fichado por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros, ya ha firmado su contrato con el club rojiblanco por siete temporadas, según anunció ayer la entidad en un comunicado en su página web oficial, en el que explicó que también ha superado ya el reconocimiento médico. Se trata del traspaso más caro en la historia del club rojiblanco, que busca en el delantero el mejor sustituto posible para la salida del francés Griezmann, cuyo destino está en el Barcelona por 120 millones.

La jornada en el Atlético fue intensa, ya que el centrocampista internacional Rodrigo Hernández, Rodri, completó ayer su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en LaLiga, según confirmaron fuentes del organismo y el propio club rojiblanco, para tomar rumbo al Manchester City de Pep Guardiola. Es la quinta baja del equipo de Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran Torres y la de Griezmann.

Además, el Atlético anunció el fichaje por tres temporadas del centrocampista internacional mexicano Héctor Herrera, libre tras finalizar contrato con el Oporto. A sus 29 años, después de 35 goles y 34 asistencias en 179 partidos, llega al Atlético.