+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAI ZARAGOZA

Joaquín Ruiz Lorente será el entrenador del CAI Zaragoza

 

Joaquín Ruiz Lorente (i), junto a José Luis Abós, durante un entrenamiento del conjunto aragonés. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

EFE
04/08/2014

Joaquín Ruiz Lorente asumirá la dirección técnica del CAI Zaragoza en la temporada 2014-2015 después de que el anterior técnico, José Luis Abós, haya anunciado, hoy mismo, que deja el banquillo debido a una grave enfermedad.

El entrenador aragonés (Zaragoza, 1966), licenciado en INEF, cumplirá su novena temporada en el club, al que llegó en la campaña 2006-2007, recuerdan fuentes del club.

El técnico lleva 310 partidos oficiales en el banquillo rojillo, las últimas cuatro temporadas junto a José Luis Abós. Pep Cargol, actual entrenador del CAI Zaragoza en el equipo de Liga EBA de El Olivar, se incorporará como técnico ayudante.

Como jugador, Ruiz comenzó su trayectoria en las categorías base del Club Baloncesto Zaragoza (CBZ) hasta llegar al primer equipo, con el que conquistó la Copa del Rey en 1990.

Además del conjunto zaragozano, Las Palmas, Málaga, Cantabria, Valencia, Huesca y Lugo fueron sus destinos deportivos hasta la temporada 2001-2002, en que se retiró con 452 partidos oficiales a sus espaldas.

En 2003 comenzó su trabajo como técnico de jóvenes jugadores en la Federación Española, a la que se incorporó cuando decidió abandonar la práctica activa del baloncesto y fue entrenador de la selección española cadete.

Joaquín Ruiz contará con Pep Cargol como técnico asistente para dirigir al equipo.

Pep Cargol (San Joan les Fonts -Girona-, 1968), hasta ahora a cargo de El Olivar, equipo vinculado al CAI en Liga EBA, concluyó su dilatada etapa profesional como jugador del equipo rojillo en la campaña 2002-2003, tras disputar 510 partidos en la ACB.

Fue jugador del Real Madrid, Girona, Lisboa, Sevilla, Salónica y Gijón. Tiene en su palmarés dos Ligas ACB, una Copa del Rey, una Recopa y una Euroliga (1995), lograda en Zaragoza.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, participó en 46 ocasiones con la absoluta, colgándose el bronce en el Eurobasket de Roma de 1991.

Tras su etapa como jugador, comenzó su trayectoria como entrenador, haciéndose cargo del equipo júnior del CAI Zaragoza en la temporada 2008-2009, hasta llegar al banquillo de El Olivar, en el que ha permanecido las últimas temporadas y donde ha trabajado en la proyección de los jugadores de la cantera.

Joaquín Ruiz Lorente será el entrenador del CAI Zaragoza la próxima temporada

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter - Ensino

  • V Carrera de Empresas ESIC

  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

   
3 Comentarios
03

Por Carlos 13:28 - 04.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucha suerte y mucho ánimo para ambos.

02

Por caista 13:04 - 04.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No va a cambiar nada. Estamos en las mejores manos. Suerte a Abós y a J.R.Llorente.

01

Por trendatake 12:22 - 04.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin duda el mejor relevo