Joaquín Ruiz Lorente no pudo ofrecer ayer su discurso habitual, positivo y destacando la competitividad de su equipo, porque lo sucedido en el Palau Blaugrana no invitaba precisamente a eso. "La valoración no puede ser positiva, desde luego. En ningún momento hemos estado en el partido. A lo largo de la temporada no habíamos fallado en eso en ningún momento y estoy decepcionado porque no hemos competido. Se puede perder pero no hemos competido ante un gran equipo. El Barça ha dominado todas las facetas del juego y nosotros no hemos tenido ni siquiera una opción de estar y poder disputar el partido", señaló el entrenador del CAI.

Las bajas en el perímetro del equipo azulgrana no supusieron ninguna ventaja para el conjunto aragonés. "Eso se puede pensar desde fuera. Nosotros tenemos claro que el Barça es un gran equipo, independientemente de esas bajas. Si nosotros hubiéramos sido el equipo que veníamos demostrando esta temporada, hubieran estado Navarro, Abrines, etc., habríamos tenido nuestras opciones. Pero el problema hemos sido nosotros más que realmente el Barça", insistió Ruiz Lorente.

Enfrente, Xavi Pascual resaltó el triunfo y el trabajo de su equipo. "Creo que hemos hecho un partido muy completo con una buena circulación de pelota, muchas asistencias y pocas pérdidas. Siempre es importante moverse en estos guarismos".