El Barça ha anunciado este martes la marcha de Joey Dorsey, que volverá a los Rockets de Houston, donde compartirá vestuario con el pívot Dwight Howard. El ya exjugador azulgrana firmará con la franquicia de Tejas por dos años, a razón de un millón de dólares por temporada (740.000 euros), según ha informado Yahoo Sports.

Dorsey se ha querido despedir de la afición azulgrana a través de la página web del club. "Esto no sería posible sin mi temporada en el Barça" ha explicado el jugador estadounidense, que se incorporó al equipo catalán el pasado verano procedente del Royal Hali Gaziantep de Turquía. Esta temporada ha jugado 44 partidos en la ACB, donde ha anotado una media de 4,7 puntos por encuentro y ha conseguido 5,1 rebotes en la Liga regular, y 6,2 puntos por partido y 5,4 rebotes en los 'play-off'. En la Euroliga, ha realizado una media de 5,3 puntos por encuentro y ha logrado 5,9 rebotes.

El pívot norteamericano fue elegido en la 33ª posición del 'draft' de la NBA del 2008 por los Trail Blazers de Portland, aunque posteriormente fue traspasado a la conjunto de Houston a cambio de los derechos del francés Nicolas Batum. En el 2010 fue traspasado de nuevo a los Kings de Sacramento, aunque en marzo de ese mismo año fichó por los Raptors de Toronto.