+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOLF

Jon Rahm y Sergio García pasan el corte en el Abierto Británico

El vasco está cuatro golpes de los líderes, Holmes y Lowry, y el castellonense a siete. Woods y McIlroy no pasan el corte, igual que Otaegui, Campillo, Arnaus, Jiménez y Cabrera Bello

 

Jon Rahm, durante la segunda jornada del Open. / AIDAN CRAWLEY (EFE) - EFE / AIDAN CRAWLEY

19/07/2019

El golfista vizcaíno Jon Rahm (-4) y el castellonense Sergio García (-1) han acabado este viernes por debajo del par y son los dos únicos españoles que siguen en competición en el Abierto Británico de golf, que se disputa esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte. Rahm y García se mantienen a cuatro y siete golpes, respectivamente, de los líderes provisionales, el estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry.

No pasaron el corte dos de los serios aspirantes. Tiger Woods, pese a firmar 8 golpes menos que el primer día (78 y 70), quedó lejos de poder seguir jugando el fin de semana. Más cerca estuvo el irlandés Rory McIlroy, el gran favorito a la victoria según las apuestas, que jugaba en casa y en un campo donde ostenta el récord, pero se quedó a un golpe de pasar el corte.

"Estoy jugando bien"

"Sé que estoy jugando bien. Si mañana puedo combinar los nuevo primeros hoyos de ayer con los nueve segundos de hoy igual puedo acercarme a los líderes. Con el tiempo previsto para esta tarde, no sé si se alejarán mucho", dijo Rahm al final de una vuelta que empezó a trompicones. "Se han complicado las cosas rápido al principio y he jugado bien. Al final he podido mantenerme calmado, concentrado y con la mente estable en lo que tenía que hacer", señaló el golfista de Barrika y número ocho del mundo, que viene de ganar el Open de Irlanda.

"No me he encontrado del todo cómodo y ha habido algunos golpes que me han costado. Hemos peleado con todo lo que teníamos y por lo menos estamos aquí para intentar hacer un buen fin de semana", comentó García, que supera dos cortes consecutivos en grandes después de una mala racha. "El campo es muy exigente. Si le pegas bien a la bola, puedes hacer resultado. Pero si no le estás pegando bien, sobre todo desde el tee, te penaliza mucho", añadió el castellonense, ganador del Masters de 2017.

"Tengo un poco de decepción porque creo que he jugado bien, pero no he metido ningún putt", señaló por su parte el guipuzcoano Adrián Otaegui (+3), uno de los cinco españoles eliminados de la competición. "Iba pegando sólido y he fallado quizá un solo green. Me había dejado unos cuantos putts por el camino, pero hasta que no se mete la última bola esto no está hecho", dijo el cacereño Jorge Campillo (+7), que empezó su vuelta con buen pie pero tropezó con un cuádruple bogey en el hoyo 14. "La verdad es que ha sido duro. Pensaba que podía hacer cuatro o cinco menos hoy. Empecé bien y pensé que iba a ser un buen día, pero obviamente no ha sido así", agregó Campillo.

El novato Arnaus y el experto Jiménez

"Estaba más asequible el día con menos viento y menos lluvia, pero no he estado nada fino. Normalmente tiendo a exigirme un poco más y a veces acaba uno frustrándose", señaló el barcelonés Adri Arnaus (+8) sobre su estreno en el Open y su segundo 'major' de este año. "Me voy con muchas cosas aprendidas y otra experiencia para el futuro. Espero volver aquí para poder dar guerra. En los majors se aprende más que en otros torneos, es donde pesa más todo y sale cualquier tipo de debilidad que puedas tener", comentó Arnaus con actitud positiva.

"Primero hay que ganar el sénior para venir aquí. Ya sé que ya no tengo 25 años y este es mi cuarto major seguido. Uno viene un pelo cansado y hay que dosificarse un poco", comentó el malagueño Miguel Ángel Jiménez (+13), que, a sus 55 años, disputaba esta semana su 25 Open Championship.

El quinto español eliminado, el grancanario Rafa Cabrera Bello (+6), parecía recuperar terreno en los primeros hoyos, pero dos bogeys y un triple bogey en la primera vuelta dieron al traste con la posibilidad de superar el corte en su octavo Open Británico.

Destacamos

Galerías de fotos