El piloto británico Jonathan Rea (Honda) ha sido hoy el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel).

Rea ha marcado su mejor registro en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1 minuto 58 segundos 180 centésimas, mientras que el vigente campeón, su compatriota Tom Sykes (Kawasaki), ha marcado el segundo mejor tiempo con 1:58.417.

Tras Rea y Sykes se ha situado otro británico, Chaz Davies (Ducati) siendo una décima y media más lento que Sykes, mientras que el líder del Mundial 2014, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia), se ha tenido que conformar con una modesta séptima posición a casi siete décimas de Rea y el irlandés Eugene Laverty (Suzuki), ganador de la primera prueba de Phillip Island (Australia) ha acabado octavo.

De los representantes españoles, el mejor tiempo ha sido para Toni Elías (Aprilia), duodécimo, mientras que David Salom (Kawasaki) ha sido tercero en la categoría EVO y decimocuarto de la general.

Mañana los pilotos de WSBK dispondrán una nueva sesión de entrenamientos libres, tras la cual los 20 primeros clasificados tomarán parte en la Tissot-Superpole para decidir sus posiciones en parrilla.