El piloto británico Jonathan Rea (Honda) fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland. Rea marcó su mejor registro en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1 minuto 58 segundos 180 centésimas, mientras que el vigente campeón, su compatriota Tom Sykes (Kawasaki), registró el segundo mejor tiempo con 1.58.417.

Tras Rea y Sykes se situó otro británico, Chaz Davies (Ducati) siendo una décima y media más lento que Sykes, mientras que el líder del Mundial 2014, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia), se tuvo que conformar con una modesta séptima posición a casi siete décimas de Rea y el irlandés Eugene Laverty (Suzuki), ganador de la primera prueba de Phillip Island (Australia) ha acabado octavo.

De los representantes españoles, el mejor tiempo fue para Toni Elías (Aprilia), duodécimo, mientras que David Salom (Kawasaki) acabó tercero en la categoría EVO y decimocuarto de la general. Hoy los pilotos de WSBK dispondrán una nueva sesión de entrenamientos libres, tras la cual los 20 primeros clasificados tomarán parte en la Tissot-Superpole para decidir sus posiciones en parrilla.

En la categoría EVO Niccolo Canepa (Althea Racing) era el más rápido, logrando una impresionante décima plaza por delante de Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki), que también causaba sensación por su décimo tercera posición general. Claudio Corti (MV Agusta RC í Yakhnich Motorsport) salía a pista con una montura mejorada y lograba la décimo séptima posición, mientras que los pilotos del equipo Hero EBR se situaban en las plazas 25 y 27, respectivamente. La primera sesión de entrenamientos libres del día también dio la bienvenida a varios pilotos que habían sufrido distintas lesiones en la prueba de Australia, aunque Sylvain Barrier no pudo volver a la acción de momento por su posterior accidente de tráfico. En su lugar, la montura del equipo BMW Motorrad Italia será pilotada este fin de semana por Leon Camier.

El francés Jules Cluzel (MV Agusta RC-Yakhnich Motorsport) encabeza la clasificación después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para la categoría de Supersport. El actual líder de la clasificación provisional del Campeonato lograba un tiempo de 2.02.461 para imponerse al piloto más rápido de la sesión de la mañana, Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), que también mejoraba en la segunda tanda pero se quedaba a 19 milésimas de Cluzel. Michael van der Mark (PATA Honda World Supersport team), Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) y el segundo piloto del equipo PATA Honda, Lorenzo Zanetti, conformaban las cinco primeras posiciones.

Kenan Sofuoglu salía a pista después de una sesión en la que había sido víctima de problemas mecánicos para terminar la jornada en la sexta posición. El triple campeón de la categoría espera que su suerte mejore a lo largo del fin de semana respecto a anteriores visitas al trazado de Motorland. Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), que sufría una lesión en Phillip Island, terminaba en la décima posición justo por delante de su compañero de equipo y hombre del podio en Australia, Raffaele De Rosa, que finalizaba undécimo.

Los pilotos de Supersport disputarán una última sesión de entrenamientos libres esta mañana, antes de salir a la tanda cronometrada de 45 minutos que decidirá el orden de parrilla para la carrera del domingo, cuya salida está prevista para las 15.55 hora local.