Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) dio un golpe de autoridad en la carrera 2 que cerró el programa del domingo en el Campeonato del Mundo de Superbikes de Motorland Aragón. Sumó así su cuarta victoria del año 2020 tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven), vencedor el sábado, prolongado durante las 18 vueltas previstas.

El de Kawasaki conquistó en Alcañiz su 96º triunfo en WorldSBK al superar al piloto independiente de Ducati tras una feroz batalla y Scott Redding completó el podio. Segundo en la carrera 1 del sábado y de nuevo segundo en la carrera Tissot Superpole, ni Rinaldi ni Redding (Aruba.it Racing-Ducati) se lo pusieron fácil al quíntuple campeón del mundo.

Después de su entregada actuación en la primera de las citas del domingo, Redding copió el patrón en el arranque de la carrera 2 y superó a Rea apenas completadas las primeras curvas de la primera vuelta y pronto se vio que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi, poseía un ritmo superior al resto y que la carrera se dirimiría entre ellos. El español Álvaro Bautista (Team HRC) intentó unirse al trío de cabeza, pero se fue al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos, antes de concluir el quinto giro. La caída fue un nuevo jarro de agua fría para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada. Cuarto fue Leon Haslam, del Team HRC. Y quinto, Alex Lowes, a lomos de una Kawasaki.

LOCATELLI Y SU RACHA

El italiano Andrea Locatelli (Bardhal Evan Pros) sumó su novena victoria consecutiva en el Mundial al imponerse en la segunda carrera del fin de semana en la categoría SSP, en la que el español Isaac Viñales (Kallio Racing) acabó tercero.

En esta ocasión parecía que Locatelli iba a tener problemas para mantener su incontestable dominio, pero sus dos principales rivales, el francés Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Rafaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse Team), que encabezaban la carrera, se fueron al suelo en la segunda vuelta por un error en la frenada del italiano, que se llevó por delante al galo.

Este incidente dejó vía libre a Locatelli. Mientras Cluzel tuvo que ir a la clínica del circuito, donde le diagnosticaron fracturas en la tibia izquierda y el peroné, y De Rosa trataba de continuar (tuvo finalmente que abandonar), el líder indiscutible del Mundial metió la directa hacia un nuevo triunfo. Locatelli domina la general del campeonato con 225 puntos, 79 más que Cluzel y 106 más que Mahias. Viñales es séptimo con 79 y González, noveno con 71.

BUIS Y ANA CARRASCO

Por úlitmo, el neerlandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) confirmó el liderato del Mundial de Supersport 300 al imponerse en la segunda carrera del fin de semana en Alcañiz mientras que Ana Carrasco (Kawasaki Provec), víctima de una prueba difícil, se quedó fuera de los puntos.

Es el tercer triunfo en las últimas cuatro carreras que consigue Buis, que lidera la tabla del certamen con 127 puntos, once más que su compatriota Scott Derque (MTM Kawasaki), segundo en Alcañiz a 5.114 segundos. Carrasco es ahora cuarta con 95, justo detrás de su compatriota Unai Orradre (Yamaha MS Racing), séptimo en esta segunda carrera y que acumula 97, en la que el mejor piloto nacional fue Mika Pérez (Prodina Ircos Team), sexto. Pérez llegó a luchar en el grupo de cabeza, pero cuando trataba de situarse en la zona de podio hizo una maniobra fallida y bajó a la sexta plaza.