La Sociedad Deportiva Huesca continúa edificando su proyecto para la Primera División. Con el fichaje de Jonathan Toro por tres temporadas, las incorporaciones realizadas por el conjunto altoaragonés llegan a cinco: Miramón, Luisinho, Eugeni y Longo. Jonathan Toro es un centrocampista hondureño creativo de 21 años y proviene del Gil Vicente de la Segunda División portuguesa, donde la pasada temporada compartió vestuario con el jugador del Real Zaragoza James Igbekeme. Sus números el pasado curso fueron de seis goles y cinco asistencias en los 38 partidos que disputó entre Liga y Copa.

El joven hondureño, según el propio Huesca, ocupa la posición de mediapunta y «tiene carácter creativo y gran visión de juego». Se incorporó ayer a la expedición del equipo oscense que puso rumbo a Benasque a partir de las 17.00 horas.

Longo, presentado / Samuele Longo vuelve a Primera División «siendo mucho más maduro». El delantero centro italiano, que llega al Huesca en calidad de cedido por el Inter de Milán para compartir delantera con Cucho y Chimy Ávila, fue presentado ayer al mediodía por el equipo oscense. Apuntó tener «la misma hambre y ambición que el Huesca» y explicó que lo que terminó decidiendo su contratación fue el interés mostrado y que creyeran en él. «Les estoy muy agradecido, me he sentido apreciado». Se definió como un delantero bastante completo y sobre la competencia en la delantera manifestó que «si es positiva, es algo que irá bien a todo el equipo».