Joseph Jones ha realizado estos últimos días lo que para él se ha convertido en una semana normal. Nada de doblar sesiones, reducción al máximo del trabajo físico, cuidado extremo de su rodilla, y esta mañana estará con el resto del equipo en el Nou Congost para enfrentarse a La Bruixa D'Or Manresa. Pero la rodilla del pívot texano ha dicho basta y el de hoy será su último encuentro antes de pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia con la que limpiar y reparar la rodilla que lleva mermándole los últimos meses. Salvo cambio imprevisto de última hora Jones ya no estará en Sevilla el próximo domingo.

El jugador lleva ya tiempo con problemas en su articulación y el club ha estado buscándole un sustituto en las últimas semanas pero, al no encontrarlo, Jones ha continuado ayudando al equipo en todo lo que ha podido hasta que se ha decidido que ya era el momento de parar y pasar por el quirófano. Tras la artroscopia, si no hay imprevistos, el tiempo de baja suele ser entre cuatro y seis semanas, por lo que el pívot podría regresar para la recta final de la competición. En cualquier caso, el CAI Zaragoza se reforzará, como mínimo, para ese periodo. La situación es muy similar a la vivida esta misma temporada con Jon Stefansson. El club está buscando un refuerzo con el objetivo de que esté ya en Zaragoza esta próxima semana.

ANDORRA, A LA ACB El River Andorra certificó ayer su ascenso a la ACB como campeón de LEB Oro. El equipo del Principado ganó el viernes al Leyma Natura Basket Coruña por 79-62 y ayer se produjo el otro resultado que necesitaba, la derrta del Quesos Cerrato Palencia, segundo clasificado, en la pista del Ribeira Sacra Breogán Lugo por 92-18. El River Andorra ha ganado 20 de los 24 partidos disputados.