El jugador del Tecnyconta Zaragoza Nico De Jong ha declarado hoy que si su equipo quiere volver a ganar todos los jugadores tienen que "dar un paso al frente y aportar más".

El conjunto aragonés acumula de forma consecutiva seis jornadas con derrotas que se han producido, a juicio del pívot, "por detalles", lo que supone "mucha frustración".

"Lo que está claro es que tenemos que redoblar esfuerzos", ha reiterado De Jong pensando en que aún quedan tres partidos para acabar la primera vuelta de los que, al menos, espera ganar dos.

A pesar de las derrotas el franco-holandés está siendo uno de los destacados del equipo, algo que cree que ahora no es en lo que hay que pensar.

"Lo más importante en este momento es el equipo. No podemos centrarnos en quién está jugando bien o quiénes están haciendo su trabajo y quiénes no", ha señalado el jugador nacido en Tours (Francia).

El internacional holandés considera que es una cuestión del equipo y que éste debe "permanecer unido, entrenarse y jugar como se debe".

Uno de los problemas más destacados del conjunto 'rojillo' es la poca capacidad que tiene para capturar rebotes ofensivos: "es uno de los aspectos en los que tenemos que mejorar para que nos ayude a ganar esos finales ajustados".

Igualmente ha hecho hincapié en la fragilidad mostrada en los terceros cuartos de los encuentros.

"Empezamos bien los partidos pero en el tercer cuarto tenemos problemas. Creo que es una cuestión mental. Tenemos que ser más agresivos en el tercer cuarto para poder cerrar los partidos y evitar que partidos controlados se ajusten en la segunda mitad", ha analizado el número '27' del Tecnyconta Zaragoza.