El entrenador hispano-holandés Jordi Cruyff llegó a Quito a horas de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anuncie al nuevo seleccionador absoluto. La FEF mantiene en secreto sobre la identidad del hombre que dirigirá sus equipos nacionales.

Sin embargo, la llegada de Cruyff coincidiendo con la celebración de una gala por la Federación en la que se presentará al entrenador tras varios meses de búsqueda, han disparado las conjeturas sobre la inminente designación del hijo del exastro Johan Cruyff en el banquillo de la selección ecuatoriana.

La candidatura de Cruyff comenzó a airearse al final de 2019 con la contratación de un director deportivo, el español Antonio Cordón, quien lo habría recomendado a los directivos ecuatorianos.

De 45 años, Cruyff ejerció entre 2012 y 2016 como director deportivo y entrenador del Maccabi israelí, al que llevó a competiciones europeas. Entre 2018 y 2019 dirigió al Chongqing Lifan chino.

PLANES PARA LA COPA AMÉRICA

La FEF también anunciará hoy su programa de trabajo hasta 2030. La selección absoluta de Ecuador se quedó sin entrenador en agosto pasado al ser destituido el colombiano Hernán Darío Gómez, tras los malos resultados en la Copa América disputada en Brasil. Ecuador fracasó en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia y el entrenador de entonces, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, fue destituido.

Además de las próximas eliminatorias para el Mundial de Catar, Ecuador disputará el grupo B de la Copa América que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia desde el 12 de junio. Debutará contra Colombia el 13 de junio, el siguiente partido será contra uno de los invitados, Catar, el día 18, el tercer partido ante Venezuela, el 22, y cerrará la llave contra Perú, el 1 de julio.