El aragonés Jorge Arcas (Movistar) arrancará este domingo su cuarta temporada en la elite mundial del ciclismo en Argentina en la Vuelta ciclista a San Juan, que se disputa del 27 de enero al 3 de febrero.

El ciclista de Sabiñánigo formará parte de la guardia pretoriana que acompañará al ecuatoriano Richard Carapaz y al colombiano Nairo Quintana en busca de sus primeros buenos resultados e incluso a lo mejor la victoria, en las que también serán las primeras pedaladas competitivas de los dos sudamericanos este año 2019.

Tras comenzar el año en el Tour Down Under de Australia, donde estuvo el otro aragonés de la formación telefónica, el jacetano Jaime Castrillo, el Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

José Luis Jaimerena dirigirá un equipo de seis miembros, compuesto además de por el serrablés, Carapaz y Quintana, por el colombiano Winner Anacona, el español Carlos Barbero y el argentino Eduardo Sepúlveda, que inicia su segunda campaña con el conjunto telefónico.

La ronda argentina, a la que Movistar llegará este viernes para terminar de aclimatarse antes del inicio de la competición, incluye, en sus siete etapas, una contrarreloj de 12 kilómetros en Pocito (martes 29) y tres días con montaña: el circuito del Peri Lago Punta Negra (lunes 28); un largo ascenso antes de la meta de Villa San Agustín (miércoles 30) y, muy especialmente, el Alto Colorado (19 kilómetros a casi un 5 por ciento), punto decisivo de la prueba el viernes 1 de febrero.