El palista aragonés Jorge Cardona, del CAI Santiago Tenis de Mesa, ha iniciado hoy su participación en el Open de Eslovaquia 2014 con la disputa del los primeros encuentros del grupo inicial de la categoría individual en Clase 10 (personas con la mínima discapacidad física).

Cardona está encuadrado en el grupo cuatro junto con el chino Weijie Kong (11 del ránking mundial), el egipcio Mohamed Ibrahim y el búlgaro Denislav Kodjabshev, reciente vencedor el XI Open de Eslovenia derrotando en la final al granadino José Manuel Ruiz.

El aragonés ha quedado encuadrado en un difícil grupo en el que destacan tanto el jugador chino como el búlgaro, aunque confía en hacerse con una de las dos plazas que dan acceso al cuadro final.

En Eslovenia, Cardona fue el único jugador capaz de derrotar a Kodjabshev, y además lo hizo en dos ocasiones, tanto en la prueba individual como por equipos.

En este torneo, figuran jugadores de la talla del chino Yang Ge (2), el compañero de Cardona en la selección, José Manuel Ruiz (4) y el checo Ivan Karabec (6), así como varios jugadores más que figuran en el Top 20 del mundo, incluido el jugador caísta que actualmente figura en novena posición.

Tras la prueba individual, se disputará la competición de equipos, donde Cardona y Ruiz se las tendrán que ver con el potente equipo chino en una hipotética final.

La ciudad eslovaca de Bratislava es el escenario de esta competición que concluirá el próximo 18 de mayo y que el palista maño afronta como preparación para al Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de septiembre en Pekín.