El palista aragonés Jorge Cardona, del CAI Santiago, consiguió en el Open Internacional de España para personas con discapacidad física celebrado en la localidad catalana de El Prat de Llobregat imponerse en la prueba por equipos junto a José Manuel Ruiz y fue plata en individual.

Jorge Cardona y José Manuel Ruiz fueron los protagonistas de su categoría ya que en categoría individual se enfrentaron en la final con victoria para el granadino y por equipos superaron al resto de competidores.

El zaragozano accedió a las eliminatorias tras batir en la fase de grupos a los británicos Josh Morgan y Rajan Waterman por 3-0 y 3-1 respectivamente, así como al español Rubén Hernández por 3-0.

En semifinales se impuso con un rotundo 3-0 al filipino Isaias Seronio y en la final cayó ante Ruiz por 3-1 en un partido muy ajustado, ya que Cardona perdió dos sets por un ajustado 12/10.

En la competición por equipos, España partía como gran favorito al tener en sus filas a Ruiz y Cardona, situados respectivamente en los puestos 4 y 8 del ránking mundial, y lo demostraron sin ceder ni un sólo punto en toda la competición.

En el grupo inicial, Gran Bretaña "B" e Irlanda sucumbieron ante los españoles por 3-0, así como en semifinales lo hizo el segundo combinado nacional español por idéntico resultado.

En la final, Cardona y Ruiz batieron a Gran Bretaña "A" compuesta por Thomas y John también por 3-0, en la última prueba previa al Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre en la que aspiran a subir a lo más alto del podio en la que uno de sus principales adversarios será la selección de China.

Ahora el objetivo del palista zaragozano es el Campeonato de España Adaptado que se celebra en Antequera (Málaga) a partir del jueves en el que participa con su equipo CAI Santiago TM junto a su compañero Rubén Hernández con el que intentará conseguir el título nacional.