El palista aragonés Jorge Cardona, del CAI Santiago, ha sido seleccionado para competir en los Open Internacional de Eslovenia (6 al 11 de mayo) y de Eslovaquia (13 al 16), dos torneos del máximo nivel a excepción de los Juegos Olímpicos y los Mundiales.

Estas dos competiciones servirán al zaragozano, que es octavo en el ránking mundial y acaba de finalizar su participación en la División de Honor con su club, para preparar el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se disputará en Pekín del 6 al 15 de septiembre.

Junto al zaragozano estará el granadino José Manuel Ruiz, compañero habitual de Cardona en el equipo con el que han conseguido dos medallas en paralímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres), así como proclamarse dos veces campeones de Europa en 2007 y 2009 y subcampeones en la última edición disputada en Italia en 2013. También lograron el subcampeonato del Mundo en Corea en 2010.

Tras las competiciones de Eslovenia y Eslovaquia, el zaragozano tiene previsto disputar el PTT Spanish Open que se celebrará en El Prat de Llobregat del 18 al 22 de junio.