El palista aragonés Jorge Cardona (CAI Santiago TM) va a participar del 22 al 25 de mayo en la ciudad eslovaca de Bratislava en el Open de Eslovaquia, donde disputará con la selección nacional la prueba de equipos e individuales.

Tras su participación en el Open de Eslovenia, donde consiguió la medalla de oro en la prueba de equipos junto al granadino José Manuel Ruiz, el zaragozano, que compite en la clase 10, acude a este torneo que tiene la calificación factor +40 en el que se van a dar cita varios de los mejores jugadores mundiales.

Entre los participantes en Bratislava destaca la presencia del campeón de los Juegos Paralímpicos de Londres, campeón de Europa y número 1 mundial, el polaco Patryk Chojnowski, así como el ruso Pavel Lukyanov (6), y el checo Ivan Karabec (7).

Ante este grupo de jugadores, Cardona, junto a su compañero de selección José Manuel Ruiz, número 4 del mundo en clase 10, intentarán repetir el triunfo por equipos que ya consiguieron en este torneo en la edición del 2011.

De nuevo el objetivo del zaragozano décimo en el ránking mundial, es seguir sumando puntos para escalar posiciones para las citas más importantes del tenis de mesa.

Tras la disputa de este torneo, la siguiente cita para Cardona será en Alemania donde disputará del 28 de mayo al 2 de junio el II Bayreuth Open, también calificado como factor +40.

Junto a Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, la selección española está compuesta por Álvaro Valera, número 1 del ránking mundial en la clase 6; Iker Sastre (clase 2), Miguel Rodríguez y Alfonso Borja (clase 3), Amalio Castillo (clase 6) y David Alonso (clase 8).