Jorge García se ha quedado con el pétalo del Fuenlabrada. Sin hueco en el Bilbao, el cordobés se ha decantado por la oferta madrileña, dando la espalda al CAI, que ahora deberá buscar otra alternativa para encontrar un pívot nacional que complete su rotación interior. Con esta negativa, queda la opción de repescar a Esmorís, aunque la prioridad es atar antes a un pívot foráneo, para lo cual se está negociando con Richard Scott. Tras cerrar esta operación, y según el gasto que acarree, el club buscará una torre nacional.

Jorge García mantuvo la reflexión durante una semana. Vidorreta le cerró la puerta de la ACB y el ala-pívot andaluz, finalmente, se decantó por el Fuenlabrada. "Aunque los dos eran buenos destinos, me he decidido por el Fuenlabrada porque creo que era una mejor opción económica y deportiva", declaró ayer García. "En la plantilla de Fuenlabrada tengo más amigos. He jugado con Ferrán López, David Gil y Rubén Quintana. También ha contado que Madrid está más cerca de Córdoba, mi casa. Espero haber acertado", explicó el jugador.

TRUEQUE CON GUARDIA Jorge García desmiente cualquier tipo de presión por parte del Bilbao para imponer su traspaso al Fuenlabrada. El cuadro vizcaíno pretendía forzar un intercambio de piezas, para así hacerse con los servicios de Salva Guardia, pero finalmente esta operación, si se realiza, se ejecutará de forma independiente. La entidad madrileña no quiere desprenderse del valenciano y estudia el fichaje de un alero extranjero para completar su plantilla. "No me gustan los trueques", declaró el jugador.