DEMARCACION DELANTERO

NACIMIENTO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 1978, EN MADRID

PALMARES FORMABA PARTE DEL REAL MADRID QUE GANO LA LIGA EN EL 2001 Y EL 2003

TRAYECTORIA HA JUGADO EN EL JUVENIL DEL ATLETICO DE MADRID, EN EL MADRID, BENFICA, VALLADOLID Y BETIS.

--¿El partido de hoy es diferente después de que el pasado domingo ustedes ganaran al Málaga (3-0) y el Zaragoza cayera derrotado en el Camp Nou (3-0)?

--Siempre que ganas un partido, te sube la moral y la confianza. Aun así, sabemos que es difícil porque el Zaragoza tiene una ventaja importante, pero quedan 90 minutos y estamos capacitados para ganar.

--¿Qué equipo cree que habrá cambiado más en siete días?

--El Zaragoza, porque no vendrá a ganar. Creo que saldrá a esperar porque la ventaja de dos goles le permite pasar la eliminatoria con un empate o con una derrota por la mínima. Somos nosotros los que tenemos que llevar la iniciativa y salir a por el partido desde el primer momento.

--¿Cómo afronta el Betis el encuentro de vuelta?

--Con mucha ilusión por ganar, sobre todo después de hacerlo ante el Málaga, con más alegría que hace una semana y convencidos de que podemos pasar.

--Para el Betis será tan importante marcar como no encajar goles, porque un tanto del Zaragoza les dificultaría mucho la eliminatoria.

--Sí, los delanteros tendremos que estar muy finos para marcar cuanto antes y ponerles nerviosos, pero los de atrás también, porque un gol suyo nos obligaría a marcar tres goles para empatar.

--¿Qué ambiente se respira en un equipo que, sorprendentemente, se encuentra clasificado en los últimos puestos de la Liga?

--No lo hemos hecho bien en la primera vuelta, hemos tenido altibajos, pero el otro día ya conseguimos ganar al Málaga jugando bien al fútbol y eso nos da confianza para afrontar toda la segunda vuelta.

--Víctor Fernández ha estado cuestionado y a la afición no le ha gustado el juego del equipo.

--Sí, pero a pesar de todo eso, el ambiente en el equipo es muy bueno, tanto al principio como ahora. Hay gente maja y cada uno sabe lo que tiene que hacer. El entrenador confía en nosotros y nosotros en él. En ese sentido no hay ningún problema.

--¿El objetivo del Betis sigue siendo el mismo que antes de empezar el campeonato?

--Sí, para mí sigue siendo estar en Europa o, por lo menos, intentarlo y quedarnos lo más cerca posible. Ahora hemos encontrado una forma de jugar y nos hemos dado cuenta de que es la nuestra. Los partidos que nos vienen ahora, tanto Zaragoza como Madrid, son buenos para ganarlos y seguir cogiendo confianza.

--El domingo fue titular en Málaga pero, ¿puede quitarle minutos de juego la recuperación de Alfonso?

--El otro día jugamos juntos y me encuentro muy a gusto con él, funcionó bien y espero que siga funcionando por el bien del equipo. Siempre es mejor jugar acompañado que no tan solo en el ataque.

--A pesar de su juventud, posee una gran experiencia, ha militado en varios equipos. ¿En qué etapa de su carrera se ha encontrado más a gusto?

--Yo me hice jugador en Valladolid. Para mí ese fue el mejor momento porque jugué todos los partidos y tuve mucha suerte con las lesiones. Aquí en Sevilla me encuentro muy a gusto, pero al principio no pude jugar mucho por culpa de las lesiones. Ahora estoy teniendo más continuidad y espero seguir teniéndola lo que resta de campeonato.