El español Jorge Martin (Kalex), uno de los grandes favoritos al título de Moto2, pero lastrado por dos ausencias por culpa del Covid-19, ha demostrado hoy, en Cheste, de nuevo, que era uno de los claros candidatos al título de la categoría intermedia que, la próxima semana, se disputarán, como ocurre también en la cilindrada de Moto3, Enea Bastinini, Sam Lowes, Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Martin, en dura pugna con el joven Hector Garzo, discípulo de Sito Pons, que ha logrado una fantástica segunda plaza, su primer podio mundialista, protagonizó una carrera de menos a más y terminó conquistando la victoria en las dos últimas vueltas, aprovechándose de su empuje, manos y determinación, además de la caída del italiano Fabio Di Giannantonio.

"La verdad es que ha sido una carrera muy bonita y cuando uno ya no tiene nada que perder corre más libre y puede asumir los riesgos que yo he asumido tanto a la hora de pasar a Hector (Garzo) como a Bezzecchi. Estoy muy orgulloso de esta victoria, que es la segunda del año tras la conseguida en Austria", comentó Martin, que felicitó al joven y novato Garzo. "Solo puedo dar las gracias a Sito (Pons, dueño del equipo) y a todos los que han confiado en mí, por fin hemos podido alcanzar el podio, que es un sitio maravilloso", comentó Garzo.

Mundial de Moto2: 1. Enea Bastianini (Italia), 194 puntos; 2. Sam Lowus (GB), 180; 3. Luca Marini (Italia), 176 y 4. Marco Bezzecchi (Italia), 171.