Jorge Mendes ha declarado este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón en Madrid para responder de un presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros de Radamel Falcao, jugador colombiano del Mónaco, al que representa el agente portugués.

En medio de una nube de periodistas, Mendes ha entrado a duras penas en el mismo juzgado en el que declarará Cristiano Ronaldo el próximo 31 de julio, para prestar declaración como investigado, lo que ha hecho durante tres horas en las que ha apuntado que solo se encarga de los asuntos deportivos de sus representados. Mendes no ha querido hablar sobre el futuro de Ronaldo, a quien también representa. "No voy a hablar. No voy a hablar. Dejarme pasar por favor" , es lo único que ha dicho Mendes.

ESTRUCTURA SOCIETARIA

Sobre Falcao recae la acusación de crear una estructura societaria con el objetivo de ocultar los ingresos por sus derechos de imagen entre los años 2012 y 2013 cuando militaba en el Atlético. Ese entramado de empresas es el motivo del posible fraude de otros sietes jugadores a los que representa Mendes. El primero de ellos, Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía le acusa de haber defraudado a Hacienda 14,7 millones de euros.

A José Mourinho, representado por Mendes, la fiscalía le ha denunciado por no declarar 3,3 millones de euros. En el caso dePepe, jugador del Madrid, la cantidad no declarada asciende a los 3,7 millones, 1,3 la de Di María, medio millón de euros en el caso deCarvalho y 1,3 en el caso de Coentrao. Todos ellos están representados por el agente portugués. En todos los casos se habla de un presunto entramado de empresas para controlar los derechos de imagen.