El entrenador del Bantierra Fénix de rugby, Jorge Molina, ha señalado que, a diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada, en ésta el equipo tiene opciones de superar la primera de las eliminatorias de la Fase de ascenso a la máxima categoría que le medirá al Liceo Francés.

"La clave será si sabemos competir en playoff ante un rival muy acostumbrado a estos partidos. Diez minutos de desconexión pueden complicarte la clasificación, por eso es importante entender que son 160 minutos de eliminatoria y que contamos con el factor campo al jugar la vuelta en Zaragoza. A diferencia del año pasado tenemos opciones de pasar esta eliminatoria. Es muy difícil, pero alcanzable”, ha destacado el preparador.

El conjunto aragonés se mide al Liceo Francés de Madrid a doble partido jugando primero en la capital de España este sábado y disputándose la vuelta en la capital aragonesa.

Para conseguir el ascenso a la Liga Heineken hay que superar tres eliminatorias (cuartos, semifinales y final). En caso de alcanzar la final y perder existe también la opción de la Promoción de ascenso contra el penúltimo clasificado de la máxima categoría, aunque esta se antoja mucho más complicada por la diferencia de potencial entre cualquier equipo de ésta y de la División de Honor B.

“Después de una semana de recuperación ya se empieza a notar en la plantilla la sensación de playoff. Vamos a trabajar nuestros puntos fuertes para potenciarlos y crear confianza y mejorar los puntos que nos han creado más problemas", ha señalado el técnico del conjunto zaragozano.

Molina ha explicado que siguen intentado recuperar a alguno de los lesionados que tienen pero ha asegurado que tiene "plena confianza" en la amplia plantilla que les ha llevado a ser campeones de su grupo después de 22 partidos.

Sobre el Liceo Francés ha explicado que su objetivo a principio de temporada era subir a Liga Heineken, que acabó la Fase regular "un poco justo" bajando de la segunda posición a la tercera, algo que les dejó un poco tocados, pero que para esta eliminatoria recuperan a algún jugador importante .

"Tienen un pack potente en kilos con lo que hay que tener mucho cuidado con sus delanteros en el juego cerrado. Su medio de melé es un jugador muy hábil y que suele tomar la iniciativa en ataque y atrás su línea de tres cuartos es muy creativa. Les gusta imponer su juego y quizás esta sea la clave, impedirlo”, ha analizado.