En pretemporada parecía que iba a ser el año de Jorge Ortí, pero no lo fue. El Zaragoza lo cedió en enero al Villarreal B, de Segunda B, ante su falta de minutos. Pero el domingo sufrió una grave lesión de rodilla (la triada), que le tendrá unos siete meses fuera de combate.

--Vaya noticia... La triada es una de las lesiones más duras.

--Sí. Tengo el ligamento lateral externo roto, el menisco fracturado y el ligamento lateral anterior dañado en un 75%. Al principio no esperábamos que fuera tan grave, porque tenía bastante movilidad en la rodilla, pero haciendo las pruebas con los doctores vimos que sí, que era la triada.

--¿Cómo está de ánimo?

--Estoy mal, he estado dos o tres días fastidiado, durmiendo muy poco y dándole vueltas a la cabeza. Ahora ha venido mi familia a Castellón y estoy un poco mejor, asimilándolo. No puedo volver atrás, solo me queda trabajar duro, cambiar el chip y volver más fuerte.

--¿Va a hacer la recuperación en Zaragoza o se queda allí?

--Estaré en Castellón hasta el final de la semana, para seguir haciendo pruebas con los doctores del equipo y luego iré para allí a ver al doctor (Óscar Luis) Celada y concretar la fecha de la operación y el lugar.

--¿Qué le han dicho en el club?

--Ya se han puesto en contacto conmigo Óscar, Moisés y Pitarch. Me han dado mucho ánimo y me han dicho que esté tranquilo, que son cosas del oficio, que cuentan conmigo y estarán al tanto de mí. Les estoy muy agradecido.

--En Villarreal estaba teniendo el protagonismo que quería.

--Estaba muy bien, me estaban dando muchas facilidades, tanto la directiva como el míster. Cada vez tenía más minutos y más ritmo. Estaba en mi mejor momento y me llega esto...

--¿Ha hablado con algún compañero que haya pasado por esta situación?

--He hablado con bastante gente que ha tenido lesiones de este tipo. Con el más cercano con Víctor Laguardia y también con varios amigos. Me han dado ánimos. Es una lesión jodida, larga.

--La recuperación se estima en siete meses. ¿Se ha fijado una fecha de regreso?

--Con esta lesión más vale empezar tarde que volver mal, es dura para volver antes. Mi objetivo sería volver después del Pilar, pero no quiero ir con prisa. Sin prisa, pero sin pausa.