Un centenar de aficionados recibieron con aplausos a la selección española femenina de fútbol, a su llegada ayer al mediodía a Madrid, tras caer eliminada ante Estados Unidos, en los octavos de final del Mundial de Francia.

El grueso de la expedición, al frente de la cual estaba el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, llegó al madrileño aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, en tanto que otras integrantes se desplazaron desde tierras francesas a Barcelona y Baleares. A su aparición en la sala principal del aeropuerto, las internacionales españolas se vieron sorprendidas por el centenar de aficionados que las esperaban y que no dudaron en aplaudirlas y «agradecerles» por el buen papel realizado en la cita mundialista.

Las discípulas de Jorge Vilda consiguieron el mejor resultado de la selección femenina en un Mundial, además ante una vigente campeona Estados Unidos, que precisó de dos penas máximas.

La goleadora ante las americanas, Jenni Hermoso, confesó que el Mundial de Francia puede considerarse un «punto de inflexión para el fútbol femenino español». Jorge Vilda reconoció a su llegada que «volvemos a casa siendo una mejor selección», y que «el futuro será muy bueno». Además, el Real Madrid confirmó ayer que tendrá equipo femenino.