En la Ciudad Deportiva se vivió ayer una jornada frenética. Empezó por la mañana con reuniones a tres bandas entre Lalo Arantegui, Raúl Agné y los componentes de la primera plantilla del Real Zaragoza y finalizó por la tarde-noche con la decisión del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de destituir al técnico de Mequinenza y nombrar a César Láinez, que hasta ahora llevaba las riendas del Deportivo Aragón, como entrenador del primer equipo.

El Consejo de Administración permaneció reunido en la Ciudad Deportiva durante algo más de noventa minutos y poco antes de las nueve y media de la noche comunicó a César Láinez que sino había ningún inconveniente por su parte se tenía que hacer cargo de la primera plantilla. El hasta ayer entrenador del filial hacía pocas horas que se había ido de las instalaciones de la carretera de Valencia tras regresar de jugar con el Aragón en Tarazona, donde el filial se impuso por 0-1, y tuvo que volver a las mismas poco después. En la reunión del Consejo y en la entrevista con Láinez estuvo presente Lalo Arantegui, director deportivo del club aragonés

Habla la plantilla

La plantilla zaragocista estaba citada en las instalaciones de la carretera de Valencia a partir de las 10.30 horas para empezar el entrenamiento de recuperación, pero la sesión preparatoria no dio comienzo hasta cerca de las doce del mediodía. La mayor parte de ese tiempo, unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, fue empleado por los jugadores para analizar en el vestuario la delicada situación del equipo y marcar la línea a seguir para que el Zaragoza pueda alcanzar cuanto antes la permanencia en Segunda División en una temporada que esperaban meterse en la zona de promoción para luego luchar por el ascenso. El conjunto zaragocista tuvo una pequeña reacción ante el Numancia (3-0), en el estadio de La Romareda, pero después ha caído fuera contra el Córdoba (2-1) y el Sevilla Atlético (1-2) como local.

La mañana empezó con un intercambio de opiniones entre Raúl Agné y Lalo Arantegui. El director deportivo del Real Zaragoza se personó en la Ciudad Deportiva bastante antes de la hora fijada para el comienzo del entrenamiento para hablar con Agné. En esa conversación estuvieron presentes otros miembros del cuerpo técnico y los capitanes del equipo Alberto Zapater y Rubén Gracia Cani. El técnico de Mequinenza comenzó entonces a intuir en ella que el club ya tenía tomada la decisión de destituirlo. Lo que por la tarde se convertiría en una realidad de forma oficial.

Raúl Agné también tuvo la oportunidad de hablar en el vestuario con los componentes de la plantilla zaragocista antes de empezar el trabajo de campo. El entrenador ya les puso en antecedentes a los jugadores sobre su situación y no les ocultó que todo apuntaba a que iba a ser destituido en cualquier momento. De puertas hacia afuera algunos futbolistas siguieron comentando que Agné continuaba teniendo la confianza de la plantilla, pero la suerte ya estaba echada y el técnico de Mequinenza no iba a permanecer más tiempo al frente del equipo.

La última cita de la jornada en la Ciudad Deportiva fue la reunión que tuvo el Consejo de Administración del Real Zaragoza a partir de las ocho de la tarde. En ella los responsables de la entidad zaragocista terminaron de perfilar la destitución de Raúl Agné junto con Lalo Arantegui, director deportivo del club, y la designación de César Láinez como nuevo entrenador del primer equipo. El nombre de Láinez ya llevaba mucho tiempo como posible sustituto de Agné si el equipo no reaccionaba y era destituido. De ese modo finalizó ayer la frenética jornada vivida en las instalaciones de la carretera de Valencia. Una jornada que ha traído un nuevo inquilino al banquillo del primer equipo del Zaragoza. Antes que Raúl Agné había estado Luis Milla hasta finales del mes de octubre.