El enfrentamiento entre el Ejea y el Utebo es uno de los más destacados de la ornada de en el grupo aragonés de Tercera División al enfrentarse dos de los aspirantes a estar entre los mejores clasificados para disputar el play-off de ascenso.

Ejeanos y utebenses están empatados a puntos, con dos de desventaja con el cuarto clasificado, por lo que la victoria en este enfrentamiento tendrá un valor doble.

El Teruel es segundo y no debe tener ningún problema para alzarse con el triunfo en el campo del colista Escalerillas, en una jornada en la que podrá recortar los quince puntos de desventaja que tiene con el líder Zaragoza B, que esta semana descansa.

Algo similar le ocurre al Atlético Monzón, instalado en la tercera plaza, que visita a un Brea también bastante descolgado en la lucha por eludir el descenso.

Muy igualado y con remotas posibilidades de luchar por el ascenso para ambos se presenta el encuentro Barbastro-Borja. El equipo que consiga la victoria podrá mantener alguna opción de reducir la diferencia con los cuatro primeros y el que pierda dirá adiós a dicho objetivo.

El Almudévar, que ha vuelto a estar entre los mejores, tendrá una dura prueba en el campo de un Tarazona sin problemas pero alejado de la zona de privilegio y la cuarta posición que ocupan los oscenses.

El Altorricón que visita al Andorra ha visto frenada su dinámica ganadora con una derrota y la jornada de descanso que vivió la pasada semana, por lo que intentará volver a la senda del triunfo aunque la zona de permanencia la tiene muy lejos, en un partido en el que los andorranos pueden dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.

El Calatayud también lucha para no perder la categoría y ante un Sabiñánigo que no se juega nada deberá lograr el triunfo. La mayor motivación de los bilbilitanos debería ser determinante, así como el jugar en casa, para sumar tres puntos que le permitan recortar diferencias con los equipos que se encuentran en zona de salvación.

En el resto de encuentros el interés es menor al no jugarse nada especial en la clasificación como son el Tamarite-Villanueva y Cuarte-Ebro donde parten como favoritos los locales por jugar en su propio campo; resultando más incierto el marcador en el partido Oliver-Illueca.