La nieve y la lluvia hicieron estragos ayer en la jornada del Grupo XVI de Tercera División, y solamente permitieron la disputa de tres partidos de los nueve programados para la tarde del domingo. A éstos hay que unir el encuentro Fuentes-Mallén, que se disputó el sábado.

De los partidos jugados, destacó el empate que consiguió el Zuera en Fraga, que impide a los fragatinos meter presión a sus rivales en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso. Una victoria le hubiera permitido, aunque con un partido más, empatar a puntos con el Andorra, actualmente segundo clasificado.

Por su parte el Barbastro, algo más descolgado, no falló y goleó a un Alagón que todavía no tiene la salvación asegurada. En esa misma lucha quien dio un paso importante fue La Fueva, que logró una valiosa victoria ante el Sabiñánigo, que le permite situarse un punto por encima del Fuentes y uno por debajo del Mallén, que empataron sin goles el sábado en su enfrentamiento. A la espera de lo que pueda hacer el Calatayud en su partido aplazado, y que está con un punto menos en estos momentos, los fovanos han reducido distancias con los puestos de salvación y mantienen opciones de mantener la categoría.

POCAS FECHAS DISPONIBLES Para la disputa de estos partidos, a falta de lo que pueda decidirse, no hay muchas opciones disponibles, ya que la competición no descansa ningún domingo. Las únicas posibilidades de fecha festiva que quedan libres tendrá lugar esta próxima Semana Santa o, menos probable, el viernes 23 de abril, festividad de San Jorge. El 1 de mayo queda descartado al caer en sábado y disputarse jornada el domingo 2.