José Enrique será sometido hoy a pruebas médicas y conocerá el alcance de la lesión que se produjo en el partido contra el Girona, pero todo apunta a que podría sufrir una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha. En caso de confirmarse esa dolencia tendría que permanecer varias semanas de baja y entonces Raúl Agné debería buscarle un sustituto para el lateral izquierdo. Frente al cuadro gerundense decidió dar entrada a Jorge Casado por el jugador valenciano cuando cayó lesionado, pero ahora también tendría la opción de desplazar a Leandro Cabrera al flanco izquierdo de la defensa y mantener en el eje de la zaga a Jesús Valentín, que debutó ante el Girona, junto a Marcelo Silva, que se perdió ese encuentro por sanción. Valentín fue el recambio de Silva. Cabrera ha jugado en otras temporadas en ese puesto por problemas de efectivos, pero en este curso ha sido uno de los centrales fijos. Otra alternativa menos probable sería que utilizará en ese puesto a Dani Lasure, lateral izquierdo del Deportivo Aragón y un jugador que está haciendo una buena temporada con el filial zaragocista. En el lateral derecho, con Fran Rodríguez de baja por lesión, seguirá jugando un partido más Isaac Carcelén.

Pendiente de lo que suceda definitivamente con José Enrique, Agné contará de nuevo con la baja de Fran Rodríguez, que se encuentra en recuperación de una tendinitis en el peroneo de la pierna izquierda, para el partido de Liga del sábado en campo del Tenerife. En el estadio Heliodoro Rodríguez López tampoco podrá jugar Rubén Gracia Cani, que será sancionado por la expulsión por dos tarjetas amarillas sufrida contra el Girona. Frente al cuadro gerundense reapareció Jordi Xumetra y Edu García permaneció todo el encuentro en el banquillo. Ambos jugadores empezaron a trabajar al mismo ritmo que el grupo tras el parón de Navidad después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

SOLO CON SIETE TITULARES

La plantilla del Zaragoza tuvo ayer una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Con el grupo de los titulares solo se entrenaron siete de los once jugadores que estuvieron en el equipo inicial ante el Girona. Irureta, Ángel e Isaac trabajaron en el gimnasio y José Enrique no participó en la sesión. Los suplentes y los jugadores que entraron el domingo desde el banquillo también acudieron inicialmente al gimnasio.