OCUPACION ENTRENADOR DEL CASETAS

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

FECHA DE NACIMIENTO 30-10-1967

TRAYECTORIA FUTBOLISTICA COMO JUGADOR MILITO ENTRE OTROS EN EL ARAGON (ACTUAL ZARAGOZA B), CASTILLA, EXTREMADURA, BADAJOZ, ATLETICO DE MADRID, OSASUNA Y ELCHE. HA SIDO DIRECTOR TECNICO DEL CASETAS, CUYO EQUIPO ENTRENA DESDE MITAD DE LA TEMPORADA 2001-2002

--¿Cuál ha sido la clave de la buena campaña del Casetas esta temporada?

--Hemos sido un equipo muy competitivo durante todo el año, y hemos mantenido una regularidad enorme, como indican las cifras: en la Liga estuvimos en puestos de playoff desde la segunda jornada, durante tres meses dominamos la clasificación, y al final nos quedamos a un punto del primero.

--¿Qué otros factores cree que han sido importantes para conseguir el ascenso?

--Tuvimos la fortuna de llegar a la liguilla con una plantilla en buenas condiciones. Las lesiones y las amonestaciones por tarjetas nos han respetado. En ese sentido, hemos tenido suerte.

--Pero la suerte también hay que buscarla.

--Sí, pero hay que tener en cuenta que en una liguilla corta como es la de los playoffs se dan incidencias que en una temporada de 40 partidos no tienen tanta trascendencia. En los partidos de promoción apenas hay tiempo para reaccionar, y si se te pone en contra los primeros partidos, te quedas fuera. Es cierto que buscamos tener suerte, pero el resto de los equipos también la han buscado.

--¿Qué valoración hace del trabajo de la plantilla?

--Este año hemos tenido una plantilla muy comprometida con el club, que en todo momento ha trabajado con entusiasmo, y han demostrado ser verdaderos profesionales.

--¿El ascenso era el objetivo desde el año pasado?

--Cuando comienzas a preparar un equipo en agosto no puedes pensar ya en el ascenso: se asciende en junio. Lo que queríamos desde el club era formar un equipo que jugara bien al fútbol, con jugadores que se sintieran a gusto militando en Tercera División, a pesar de que sea una categoría tan denostada. También queríamos que la afición se divirtiera, y eso se consigue haciendo un fútbol dinámico y alegre. Si eso además nos hace ganar, y a conseguir finalmente el ascenso, mejor; pero el objetivo fundamental cuando empezamos la temporada era que los jugadores se encontrasen a gusto jugando.

--En el club se han preocupado mucho de que hubiera un buen entendimiento en el vestuario.

--Está claro que tener un vestuario unido es fundamental, pero eso es algo que lo hacen los jugadores, a través de su comportamiento. Y todos los jugadores han respondido a la perfección: no ha habido actitudes egoístas, y todos han trabajado por el interés del equipo.

--¿Tiene ya pensado algún planteamiento de cara a la próxima temporada?

--En estos momentos todavía no puedo plantearme nada. Es muy pronto para saber qué vamos a hacer, y lo primero de todo es ver cuáles serán nuestras próximas perspectivas.

--¿Está usted dispuesto a continuar en el banquillo del Casetas?

--Todavía no puedo saber si sigo, aún no he tenido una oferta. Es verdad que siempre voy a tener una predisposición positiva hacia el Casetas, que es un club al que le debo mucho, y al que estoy muy vinculado, desde la dirección técnica y el puesto de entrenador. En principio, el entendimiento es bueno, pero ya veremos más adelante si la directiva y yo vamos en la misma dirección.