Moisés García León no llegará solo al organigrama técnico del Real Zaragoza. El exjugador zaragocista será presentado hoy, a partir de las 18.00 horas, en la sala de prensa del estadio de La Romareda, como nuevo secretario técnico del club aragonés, y en ese acto estará acompañado por José Ignacio Soler, otro exfutbolista de la casa, que, de su mano, se convertirá en el nuevo encargado de dirigir la cantera zaragocista. Soler dirigió la temporada pasada al Robres en Tercera División y es un técnico muy conocido dentro del fútbol aragonés.

La contratación de José Ignacio Soler apunta a provocar algún cambio en el organigrama de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza confirmó recientemente la continuidad de Pedro Suñén como coordinador de la cantera, pero a partir de ahora se le podría encomendar otra misión diferente. En teoría, Soler, salvo que el club decida ponerle otro nombre a su cargo, realizaría las misiones de coordinador. Suñén había trabajado anteriormente en el club aragonés de preparador físico y durante algún tiempo lo hizo incluso con la primera plantilla.

DESDE EL HÉRCULES Moisés García León se hará cargo de la secretaría técnica del Real Zaragoza después de haber estado el curso pasado como ayudante de Quique Hernández en el banquillo del Hércules. El exfutbolista tenía una oferta para seguir en el equipo alicantino, pero ha decidido fichar por el club aragonés de la mano de Jesús García Pitarch, que hasta finales de junio había sido el presidente del Hércules. García Pitarch es el nuevo director general del Zaragoza desde esta semana.

La intención de Moisés es reactivar también la comisión deportiva creada por Manolo Jiménez, pero que después casi no tuvo protagonismo. En ella estuvieron el curso pasado Javi Suárez y Lalo Arantegui, pero ahora deberá confirmar la continuidad de ambos el nuevo secretario técnico del club aragonés, pero lo más probable es que se siga contando con los dos.

En la Ciudad Deportiva están trabajando también los exjugadores Santi Aragón y Ander Garitano y todo indica que van a seguir realizando las misiones que tenían encomendadas hasta ahora. De eso modo, tras el fichaje de José Ignacio Soler, el único que podría cambiar de función sería Pedro Suñén. Hoy, en la presentación de ambos, Moisés y Soler darán a conocer los detalles del nuevo organigrama técnico del Real Zaragoza. Al frente del Zaragoza B estará Emilio Larraz, que ha firmado contrato para tres temporadas y que es un entrenador muy bien valorado por Moisés García León.