+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REAL ZARAGOZA

José Ignacio Soler será el nuevo encargado de dirigir la cantera

Su presentación se hará hoy junto a Moisés, que llega como secretario técnico

 

A. R.
10/07/2013

Moisés García León no llegará solo al organigrama técnico del Real Zaragoza. El exjugador zaragocista será presentado hoy, a partir de las 18.00 horas, en la sala de prensa del estadio de La Romareda, como nuevo secretario técnico del club aragonés, y en ese acto estará acompañado por José Ignacio Soler, otro exfutbolista de la casa, que, de su mano, se convertirá en el nuevo encargado de dirigir la cantera zaragocista. Soler dirigió la temporada pasada al Robres en Tercera División y es un técnico muy conocido dentro del fútbol aragonés.

La contratación de José Ignacio Soler apunta a provocar algún cambio en el organigrama de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza confirmó recientemente la continuidad de Pedro Suñén como coordinador de la cantera, pero a partir de ahora se le podría encomendar otra misión diferente. En teoría, Soler, salvo que el club decida ponerle otro nombre a su cargo, realizaría las misiones de coordinador. Suñén había trabajado anteriormente en el club aragonés de preparador físico y durante algún tiempo lo hizo incluso con la primera plantilla.

 

DESDE EL HÉRCULES Moisés García León se hará cargo de la secretaría técnica del Real Zaragoza después de haber estado el curso pasado como ayudante de Quique Hernández en el banquillo del Hércules. El exfutbolista tenía una oferta para seguir en el equipo alicantino, pero ha decidido fichar por el club aragonés de la mano de Jesús García Pitarch, que hasta finales de junio había sido el presidente del Hércules. García Pitarch es el nuevo director general del Zaragoza desde esta semana.

La intención de Moisés es reactivar también la comisión deportiva creada por Manolo Jiménez, pero que después casi no tuvo protagonismo. En ella estuvieron el curso pasado Javi Suárez y Lalo Arantegui, pero ahora deberá confirmar la continuidad de ambos el nuevo secretario técnico del club aragonés, pero lo más probable es que se siga contando con los dos.

En la Ciudad Deportiva están trabajando también los exjugadores Santi Aragón y Ander Garitano y todo indica que van a seguir realizando las misiones que tenían encomendadas hasta ahora. De eso modo, tras el fichaje de José Ignacio Soler, el único que podría cambiar de función sería Pedro Suñén. Hoy, en la presentación de ambos, Moisés y Soler darán a conocer los detalles del nuevo organigrama técnico del Real Zaragoza. Al frente del Zaragoza B estará Emilio Larraz, que ha firmado contrato para tres temporadas y que es un entrenador muy bien valorado por Moisés García León.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
4 Comentarios
04

Por Blanquillo 18:22 - 10.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la Ciudad Deportiva lo más urgente es que el filial recupere la categoría y ascienda a 2ªB,y con jugadores aragoneses que los hay con calidad sobrada. El ejemplo lo dio Gori Silva esta temporada con un Andorra lleno de chavales. Una vez que Garitano y Solana han sido cesados, los principales enemigos de los jugadores aragoneses, es imprescindible hacer cambios en el filial.Larraz y Soler conocen el futbol aragonés. No es normal que en el filial sigan jugadores de fuera reponsables del descenso mientras Arribas se lo lleve el Elche, Laguarta acabe en el Sariñena y Parra y Cesar García acaben en el Teruel.

03

Por Peleles 13:40 - 10.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos dos se han cubierto de gloria besando la mano del destructor y buscando su propio interés personal. La afición no es tonta y tiene memoria.

02

Por Zaragocista 11:59 - 10.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Moises y SOler zaragocistas? permiteme que lo dude mucho. Y para empezar lo que tienen que hacer es echar de la ciudad deportiva a Garitano, que no sirve mas que para cargarse a la cantera aragonesa. En la ciudad deportiva solo debe haber tecnicos aragoneses de reconocida valia, que los hay. Y no forasteros que solo hacen mas que estorbar.

01

Por Antivirus 9:48 - 10.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece bien, que cargos en el Zaragoza, sean ocupados por zaragocistas como son Moises y Soler.