PROFESION FUTBOLISTA

PUESTO CENTROCAMPISTA

LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

FECHA DE NACIMIENTO 8-2-75

TEMPORADAS EN EL CLUB DOS. LA PASADA CAMPAÑA JUGO DESDE ENERO CEDIDO POR EL ATLETICO.

FIN DE CONTRATO 30 DE JUNIO DEL 2008. EL VERANO PASADO EL ZARAGOZA LO FICHO EN PROPIEDAD.

TRAYECTORIA ES UNO DE LOS TITULARES FIJOS.

--El domingo, tras la derrota contra el Mallorca, sufrieron otra decepción ante el Numancia.

--Así es. En los dos últimos partidos hemos jugado con rivales teóricamente inferiores, si se mira la clasificación, pero que en el campo han sido superiores, porque nos han ganado. Por eso hay que corregir los errores que hayamos cometido tanto en el juego como en los goles encajados. Pero hay que levantar la cabeza lo antes posible porque el miércoles tenemos una piedra de toque importante con el Dnipro.

--El problema es que la derrota de Los Pajaritos llegaba tras haber perdido en casa, lo que no había sucedido antes esta campaña.

--Por eso se agrava todo. El Mallorca iba el último y ayer, con el Numancia, que ahora era el colista, también perdimos. Excusas no se pueden poner, porque aquí pasa algo. Está claro que hemos cometido errores y que hay que corregirlos.

--Cuando dice que aquí pasa algo, ¿a qué se refiere?

--A que hemos perdido dos partidos seguidos y que además han sido contra rivales que partían con la urgencia de ganar, ansiedad que no teníamos nosotros. No sé que es lo que puede pasar. El entrenador hablaba el domingo de falta de tensión, pero yo no estoy de acuerdo, porque cada uno fuimos conscientes de lo que nos jugábamos allí. Todos sabíamos que necesitábamos imperiosamente ganar al Numancia, porque jugábamos fuera y ante un rival, entre comillas, inferior.

--¿Y entonces a qué se puede achacar la derrota ante el Numancia?

--Lo fácil, cuando se pierde, es achacarlo al sistema, al fallo de un jugador, a la tensión o a la motivación, siempre hay que achacarlo a algo. Pero, si ves el partido, no se puede hablar de falta de tensión o de motivación. Me refiero a que se nos llevaron los balones divididos o por garra o a que no nos dejaron jugar, pero eso no fue así. Nosotros no creamos esas ocasiones que habitualmente solemos crear en un partido, y, ellos llegando dos veces, en dos centros, alguno de voleón, rematados espléndidamente por su delantero (Osorio), nos ganaron. Pero tampoco lo achacó a la falta de tensión.

--Pero siempre hay excusas.

--Estamos en el país de las excusas y más en el fútbol, y por eso se dice que ha sido por la falta de tensión o por cualquier cosa. Tanto el entrenador, como los jugadores y todos los que vivimos esto siempre buscamos alguna excusa cuando perdemos, pero no hay que poner excusas. Lo que hay que hacer es seguir trabajando duro y saber el equipo que somos e intentar ser ganadores.

--¿Entonces se puede hablar de crisis o de bache?

--Estamos atravesando un bache importante, eso está claro, porque nos hemos enfrentado a dos rivales que estaban abajo, mientras que nosotros aspirábamos a seguir metiendo la cabeza en el grupo de arriba, y, al perder, se nos ha escapado una oportunidad maravillosa de conseguir seis puntos y consolidarnos arriba. Bache claro que hay, pero crisis, a estas alturas de temporada, no. Lo que sucede es que, si ahora perdemos otro partido, de bache pasaremos a crisis. Ojalá que así no suceda. Tenemos que estar convencidos de que vamos a ganar al miércoles al Dnipro y que el domingo también lo haremos con el Espanyol, también en casa, con lo que ya saldremos de ese bache.