CARGO PRESIDENTE DEL DKV SEGUROS DE FUTBOL SALA

NACIMIENTO 23 DE AGOSTO DE 1964, EN ZARAGOZA

PROFESION EMPLEADO DE BANCA

TRAYECTORIA PRESIDE EL SALA 10 DESDE HACE DIECISEIS TEMPORADAS EN VARIAS CATEGORIAS.

--¿Cómo están los ánimos en el club después de la derrota del sábado por 0-7 ante el Azkar?

--Anímicamente no estamos bien. No obstante, el equipo está trabajando bien, se está hablando mucho, hay reuniones, tenemos muy buenos jugadores, pero falta acoplar un buen conjunto, conseguir funcionar como bloque, si bien pensábamos que nos iba a costar menos. Sí me gustaría pedir disculpas a la afición por el encuentro del otro día y también un poco de paciencia, porque necesitamos su apoyo.

--¿Dónde puede estar la explicación a lo que le ocurre al DKV?

--Hemos realizado tres fichajes a los que les está costando adaptarse porque nuestro sistema de juego es inhabitual en el resto de equipos. Algunos tienen que adaptarse también a un nuevo país y un nuevo idioma, por lo que estamos pagando una factura algo cara.

--¿Se han marcado algún plazo de recuperación?

--Hay que decir que estamos donde nos merecemos, si bien el resultado del sábado fue demasiado abultado. Tenemos tres puntos de doce posibles, que son muy pocos, y tenemos que luchar por mejorar y subir puestos en la clasificación para alcanzar una zona intermedia de aquí a finales de octubre. Ese es el objetivo principal. Seguimos pensando en entrar en los dos playoffs , de Copa y de Liga.

--¿Confía en este equipo y en su cuerpo técnico?

--Totalmente. No hay duda de que este equipo necesita más tiempo para trabajar y para tomar confianza. Desde luego, la del club, la tiene asegurada al 100%.

--Antes de empezar la competición se dijo que éste era el equipo más potente de la historia del club. ¿Era una exageración?

--Es un proyecto excelente a medio y largo plazo. Es muy buen equipo, hemos mejorado en todos los aspectos respecto a años anteriores pero estamos pagando la transición. Creo que a final de temporada estaremos donde debemos y que la que viene será mejor.

--Esta temporada se ha reducido la presencia aragonesa en el equipo, ¿es la línea del club?

--Hemos intentado profesionalizar el equipo manteniendo el espíritu aragonés. A nosotros nos gustaría que no hubiera tantos jugadores foráneos, pero eso variará en función del trabajo con la base.

--Y mañana visita el Príncipe Felipe el líder de la competición, El Pozo de Murcia. ¿Llega en un buen momento para reaccionar o es el peor momento posible?

--Creo que nos llega en el mejor momento posible. Es el momento idóneo para hacer algo porque he podido comprobar que el DKV está enrabietado, con muchísimas ganas de hacerlo bien.