Joseph Jones pasó finalmente por el quirófano en la mañana de ayer. El pívot texano se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha con el fin de eliminar las molestias que sufre desde hace semanas en esa articulación y que le han impedido trabajar con normalidad aunque no jugar con el equipo. La intervención resultó según lo previsto y el jugador podrá comenzar en breve su recuperación, estimada en un periodo de entre cuatro y seis semanas siempre sujego a la evolución de la propia rodilla. Jones fue intervenido a primera hora de la mañana y por la tarde ya pudo abandonar la clínica Fremap donde se le realizó la artroscopia tras recibir el alta médica.

"Quiero agradecer a Joe que, a pesar de sus molestias, nos ha ayudado hasta última hora con gran acierto como muestra una vez más de su profesionalidad. No es la primera vez que la demuestra y ha hecho un esfuerzo hasta que hemos encontrado al jugador que queríamos", señaló José Luis Abós, expresando el sentir general del CAI Zaragoza. Jones ha realizado un esfuerzo extra para poder jugar las últimas jornadas, reduciendo al máximo el trabajo físico con el grupo, pero sin rebajar sus prestaciones en la pista. Y sin faltar un solo día.

De hecho, en Manresa fue el jugador con más minutos sobre el parquet, más de 28, y para después de disputar los 24 partidos de Liga regular con 9 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración en 19 minutos de promedio. También jugó los dos choques de la Copa del Rey y los 16 de la Eurocup que disputó el equipo. En el continente sus números fueron muy similares, con 8,6 puntos, 4,8 rebotes y 10,4 de valoración en 20 minutos de media.