—¿Cuáles han sido sus impresiones en sus primeros días en la ciudad y en el equipo?

—Me siento muy cómodo aquí, mi primera impresión es muy buena. Apenas llevamos una semana de entrenamientos y ahora estamos en la parte más dura para preparar nuestra condición física. La organización es genial, los entrenadores y todos los jugadores están deseando trabajar y yo también. Así que estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible esta temporada.

—Son un equipo bastante joven. ¿Eso marca o condiciona el estilo de juego?

—Seguro que el entrenador nos va a pedir que juguemos duro en defensa y también un baloncesto rápido. Somos un equipo joven así que podemos tener más energía para correr que los más veteranos, así que jugaremos de manera intensa. Por supuesto también es muy importante tener buena química como equipo, así es como se llega más lejos. Lo más importante es ser un equipo.

—También son muchos los jugadores que van a debutar este año en la Liga Endesa. ¿Cree que esa circunstancia hace que necesiten más tiempo para funcionar?

—Veremos cuando empecemos a jugar partidos, sé que la Liga es muy buena. Pero todo el mundo alrededor nos está ayudando, los entrenadores, los jugadores que llevan tiempo aquí, los ayudantes del equipo, intentan hacernos sentir cómodos y que no tengamos ningún problema fuera del baloncesto, que esas otras cosas no nos hagan perder el tiempo. Así que estamos centrados en trabajar y confío en que podamos adaptarnos todos rápidamente.

—¿Ya ha hablado con Jota Cuspinera sobre qué espera de usted?

—Puedo hacer las posiciones dos y tres, eso seguro, y espero jugar lo mejor posible. Estoy deseando jugar ya los primeros partidos amistosos para ver cómo va pero tengo una mentalidad positiva, creo que puedo aportar al equipo y que el equipo puede hacerlo bien en la Liga.

—¿Es más tirador, más defensor, cómo se define?

—No me gusta hablar de mí mismo pero desde luego que mi mejor arma es el tiro de tres puntos. Pero también puedo aportar al equipo rebotes, juego del pick and roll, y más cosas, porque no quiero ser solo un tirador de tres. Quiero hacer lo mejor para el equipo en cada aspecto del juego.

—El estilo del Fuenlabrada de Jota era un juego con muchos triples. ¿Cree que es uno de los principales aspectos del baloncesto moderno?

—En los entrenamientos el entrenador ya nos dice que cuando en cada posición abierta que tengamos tiremos de tres. Y creo también que en esta Liga es un estilo de juego que practican muchos equipos, los partidos son más rápidos si tienes que tirar en cuanto tienes esa posición y espero que lo practiquemos bien y lo llevemos a la práctica.

—¿Siente que es el alero titular del equipo?

—No lo sé, vamos a ver, todo depende del entrenador y de los partidos. Si juegas bien, juegas más. Todo el mundo quiere jugar lo máximo posible y yo también quiero ganarme minutos.

—¿Para los jugadores es importante ser titular?

—Sí, es mejor estar en el quinteto incial pero lo importante es lo que te pide el entrenador y que, al final del partido, hayas cumplido con tu cometido. Creo que tenemos un buen equipo en el que cualquiera puede jugar, así que tenemos que dar lo mejor.

—¿Cuándo empezó a jugar a baloncesto?

—Cuando tenía siete años. Mis padres me llevaron a entrenar y desde entonces juego al baloncesto y, poco a poco, fui subiendo niveles hasta llegar a ser profesional.

—¿En su casa jugaba alguien más?

—Mi madre jugaba a baloncesto y mi padre a balonmano, aunque ninguno fue profesional, pero les parecía importante hacer deporte.

—Es un jugador joven pero ya ha ganado varios títulos en Polonia.

—Tengo 24 años así que ya no soy tan joven tampoco. No soy ni viejo ni joven (ríe). Cuando tengo que jugar no pienso que soy joven, pero he jugado seis años en la Primera División polaca así que tengo experiencia y he jugado también en todas las categorías de la selección, también en el equipo sénior. Por eso creo que puedo aportar experiencia también.

—¿Por qué ha decidido venir a España?

—Quería venir a España porque es la mejor Liga de Europa. Jugar aquí significa que cada partido es duro y te exige tu mejor versión, no te puedes relajar. Jugando en la mejor Liga te conviertes en mejor jugador, así que espero adaptarme al estilo de la Liga porque creo que va a ser bueno para mí. Mi objetivo es ser mejor jugador.

—¿Por qué eligió Zaragoza?

—Hablé con el entrenador y me había seguido la temporada pasada y quería contar conmigo desde el primer día. El club me quería y el entrenador también, así que creo que Zaragoza es un buen sitio para desarrollarme como jugador. He firmado un contrato y espero que las dos partes estemos felices en el futuro.

—¿Qué hobbies tiene?

—Pasar el tiempo libre con mi familia, jugar con mi hija y hacer cosas con mi esposa. Y leer libros, por supuesto. Si tengo tiempo.

—¿Le ha dado tiempo a conocer la ciudad?

—Sí, estos días hemos paseado un poco por el centro, por la calle Alfonso y toda esa zona, espero conocerla más. Nos gusta mucho la ciudad y creo que podemos ser felices aquí. Hace mucho calor pero me gusta porque en Polonia el tiempo es más inestable, llueve en verano... Aquí en vacaciones siempre hace calor y eso me hace sentir cómodo.