Adrían Satué es el nuevo campeón de la provincia de Huesca tras su triunfo el pasado fin de semana en el Provincial de Salmónidos Mosca celebrado en el Coto de Senarta. El joven pescador de Grupos de Montaña de Sabiñánigo consigue de esta forma el primer título en su tercera temporada en categoría absoluta.

Para este oscense de 20 años "la competición trascurrió en dos mangas por lo que influía decisivamente la zona del río que me tocase. Esta circunstancia la supe aprovechar y capturé cinco y seis truchas en cada uno de los tramos". Dicho éxito viene a refrendar una magnífica campaña en la que además ha logrado el subcampeonato de Aragón, el bronce en el Internacional de Albarracín y la continuidad en Alta Competición tras el Selectivo Nacional de Alfarrás. En este Provincial, el campeón capturaba la pieza mayor con 27,3 cm, Fernando Hospital (San Jorge) conquistó la medalla de plata y José María Vinacua (Mayencos) el bronce, quien además lograba el mayor número de truchas con 13.

"Se capturaron más de quinientas piezas, siendo válidas ciento cinco. Los deportistas disfrutaron en una zona magnífica y tan solo el tiempo deslució un tanto el campeonato. Se ha demostrado que han estado en las posiciones de arriba los deportistas que vienen rodados de toda la temporada", indica el presidente del Comité Nacional de Salmónidos de la Federación Española, José Pablo Manau.

AGUA DULCE El Embalse de Barasona se convirtió también en el escenario competitivo de la modalidad de Agua Dulce. El binefarense Juan José Galán obtuvo el Campeonato de Aragón infantil, por delante de Angel Moya (Zaragoza), Nuria Mallada (Gurrea de Gállego). Por su parte, el turolense Raúl Monzón logró la primera posición en categoría juvenil, seguido por los altoaragoneses, Adrián Cardil e Iván García.

Por último, este mismo escenario fue testigo del dominio de la Sociedad Binéfar La Litera quienes tres de sus componentes coparon el podium del Campeonato Provincial absoluto: Alberto Dolz, Sebastián Galán y Gerardo Mora. "Estamos satisfechos con el desarrollo de la competición, no así con la participación. Se está produciendo un grave problema en estas edades. Hay muchos infantiles y juveniles que practican este tipo de pesca en Aragón, pero pocos acuden a los campeonatos", señala Jesús Egea, presidente del Comité de Agua Dulce de la Federación Aragonesa.