Juan Eduardo Esnáider no continuará en el Real Zaragoza pese a tener dos temporadas más de contrato y a partir de junio se incorporará al organigrama de la cantera del Real Madrid. Esnáider fue contratado el pasado verano y durante esta campaña ha alternado el puesto de entrenador del Zaragoza B y el de director de la Ciudad Deportiva. El filial ha militado esta temporada en Segunda B tras haber adquirido la entidad una plaza en la categoría de bronce pagando 420.000 euros y en estos momentos se encuentra disputando el playout para evitar el descenso a Tercera División.

Todo apuntaba a que Juan Esnáider podía ser el relevo de Javier Aguirre al frente del Real Zaragoza en el caso de una destitución, pero cuando se produjo, a finales del año pasado, el club negoció primero con Míchel, que luego acabaría fichando por el Sevilla, y finalmente se hizo con los servicios de Manolo Jiménez. En ese momento, el Zaragoza B ocupaba uno de los puestos de descenso en el grupo III de Segunda B. Eso también pudo restar opciones al argentino a la hora de pasar a dirigir al primer equipo. Además, durante un corto espacio de tiempo, Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, cedió el mando de la entidad al grupo de consejeros encabezado por Salvador Arenere y Esnáider no tuvo nunca cabida en sus planes para sustituir a Aguirre.

SOLO COMO ENTRENADOR

Agapito parecía decidido a mantener a Juan Eduardo Esnáider como entrenador del filial, pero no a seguir contando con sus servicios como director de la Ciudad Deportiva. Esnáider cobra 150.000 euros brutos por temporada en cada uno de esos puestos y, de ese modo, se ahorraría una de esas fichas. El Real Zaragoza pretende reducir el gasto de personal no deportivo y uno de los implicados en ese proyecto iba a ser el técnico argentino.

En el seno del Zaragoza ya se conocía desde hace algún tiempo que Juan Esnáider pensaba abandonar el club y que su destino iba a ser la cantera del Madrid. El diario AS desvelaba ayer que la intención del club blanco es poner al frente de su cantera a Zinedine Zidane y que Esnáider tiene muchas papeletas para ser su mano derecha. Además se apuntaba que, según algunas fuentes, el argentino podría relevar a Toril en el Castilla. Antes de llegar el pasado verano al club aragonés había estado una temporada y media como segundo de Míchel en el Getafe.