+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Juan Esnáider no continuará en el Real Zaragoza

El técnico, pese a tener dos temporadas más de contrato, se irá a la cantera del Real Madrid

 

Esnáider, en un entrenaniento del filial en la Ciudad Deportiva. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

A. RAMÍREZ
21/05/2012

Juan Eduardo Esnáider no continuará en el Real Zaragoza pese a tener dos temporadas más de contrato y a partir de junio se incorporará al organigrama de la cantera del Real Madrid. Esnáider fue contratado el pasado verano y durante esta campaña ha alternado el puesto de entrenador del Zaragoza B y el de director de la Ciudad Deportiva. El filial ha militado esta temporada en Segunda B tras haber adquirido la entidad una plaza en la categoría de bronce pagando 420.000 euros y en estos momentos se encuentra disputando el playout para evitar el descenso a Tercera División.

Todo apuntaba a que Juan Esnáider podía ser el relevo de Javier Aguirre al frente del Real Zaragoza en el caso de una destitución, pero cuando se produjo, a finales del año pasado, el club negoció primero con Míchel, que luego acabaría fichando por el Sevilla, y finalmente se hizo con los servicios de Manolo Jiménez. En ese momento, el Zaragoza B ocupaba uno de los puestos de descenso en el grupo III de Segunda B. Eso también pudo restar opciones al argentino a la hora de pasar a dirigir al primer equipo. Además, durante un corto espacio de tiempo, Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, cedió el mando de la entidad al grupo de consejeros encabezado por Salvador Arenere y Esnáider no tuvo nunca cabida en sus planes para sustituir a Aguirre.

SOLO COMO ENTRENADOR

Agapito parecía decidido a mantener a Juan Eduardo Esnáider como entrenador del filial, pero no a seguir contando con sus servicios como director de la Ciudad Deportiva. Esnáider cobra 150.000 euros brutos por temporada en cada uno de esos puestos y, de ese modo, se ahorraría una de esas fichas. El Real Zaragoza pretende reducir el gasto de personal no deportivo y uno de los implicados en ese proyecto iba a ser el técnico argentino.

En el seno del Zaragoza ya se conocía desde hace algún tiempo que Juan Esnáider pensaba abandonar el club y que su destino iba a ser la cantera del Madrid. El diario AS desvelaba ayer que la intención del club blanco es poner al frente de su cantera a Zinedine Zidane y que Esnáider tiene muchas papeletas para ser su mano derecha. Además se apuntaba que, según algunas fuentes, el argentino podría relevar a Toril en el Castilla. Antes de llegar el pasado verano al club aragonés había estado una temporada y media como segundo de Míchel en el Getafe.

 

Noticias relacionadas
Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
24 Comentarios
24

Por KUN AGÜELO 20:39 - 21.05.2012

Pues para ser mal entrenador, peor persona y todas las barbaridades que decís de él, fichar por el Madrid no es mal salto. Y seguro que cobrará más y no malvivirá en la ruinosa Ciudad Deportiva de Cuarte. Suerte Juan, que pocos se acuerdan de las tardes de gloria nos dejastes y el descenso que nos salvaste.

23

Por forofin 19:31 - 21.05.2012

¡¡¡Esnáider FUERA!!!.Lo que sobran en el Zaragoza son argentinos.Donde está ese tipo de chusma,no vuelve a crecer la hierba.

22

Por polo 19:04 - 21.05.2012

Para tener un punto de comparación adecuado puede pensarse en que Mallorca y zaragoza tenían equipos para tercera, compraron la plaza y compitieron. ya puede verse dónde estaba el mallorca al acabar la temporada y sin cambiar ni un solo jugador. Acaso es la diferencia que va de Soler a Esnaider,sobran fantasmas.

21

Por poyet 18:04 - 21.05.2012

Sin entrar a comentar su paso por el Zaragoza B, que no lo conozco, si que me gustaría decir que el culpable sigue siendo Agapito. Tenía un plantel de entrenadores de aquí, que conocían el club, las categorías inferiores y el fútbol aragonés. Alguno como Carlos Rojo, con un gran palmarés con el Zaragoza juvenil. Y este Agapito se lo carga d eun plumazo, con nocturnidad y alevosía, para traerse a gente como Bello y Esnaider, que no conocen nada del Zaragoza ni del fútbol aragonés. Tiempo y dineros tirados por la alcantarilla. Así estamos, sin patrimonio, sin dinero, sin jugadores propiedad del club y sin identidad. Madre del amor hermoso. Y encima hay gente que critica. Con mimbres como estos, no me extraña que vayamos mal en todo. ¿Que queda de aquel Zaragoza que jugaba finales contra los grandes?

20

Por Teruel 16:26 - 21.05.2012

Esnaider e s un gran entrenador, valiente y ofensivo,pero le dieron un euipo nuevo lleno de juveniles q iban a compettir en 3ª, y claro en 2ªB les faltaba calidad, experiencia y acoplamiento. Loos refuerzos debieron llegar un mes antes, siempre ficha el Zaragoza el último día de plazo y pierde un mes de acoplamiento. El Problema es Agapito q no sabe tener continuidad, no hay poryecto deportivo a largo plazo, es un desastre

19

Por El equipo maño 14:43 - 21.05.2012

Es que Agapufo no lo tenia ni que haber fichado. Ha sido un fracaso. Que cojan a cualquiera de la tierra. Lo hara mejor y cobrara menos

18

Por Acturiano 14:08 - 21.05.2012

No fué este el que castigo a un chaval por no jugar cuando tenia el examen de selectividad? Si es el caso, tanta gloria lleves campeón, ale pa tu casa.

17

Por comentario 13:08 - 21.05.2012

Pues nada, como se dice habitualmente, tanta paz lleve como la que deja. Para el papelón que ha hecho dentro y fuera del campo, mejor nos habría ido con un entrenador de la casa.

16

Por David 12:43 - 21.05.2012

Pues yo pienso que es otra víctima más del Señor Oscuro, en otras circunstancias habria que haber visto sus aptitudes como entrenador, si les han dejado probar fortuna a Garitano, Gay y Nayim, por que no a Esnaider? pero como siempre han precipitado los acontecimientos... Hasta luego, crack!

15

Por Complutense 12:40 - 21.05.2012

Son escandalosos los sueldos que se pagan en el fútbol. 300.000 euros por dos puestos, uno de entrenador que ya veremos a ver si no le cuesta el descenso al Zgz B, y otro de director de la Ciudad Deportiva, que ya me gustaría saber a ciencia cierta en qué consiste ese trabajo para cobrar por él 25 millones de las antiguas pesetas...