PROFESION FUTBOLISTA

PUESTO CENTROCAMPISTA

FECHA DE NACIMIENTO 26 DE ABRIL DE 1981

LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

PROCEDENCIA SE FORMO EN LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL REAL MADRID PERO LLEGO MUY JOVEN A LA CAPITAL ARAGONESA. LLEVA LAS TRES ULTIMAS CAMPAÑAS EN EL ZARAGOZA B. TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE QUEDARSE EN EL PRIMER EQUIPO.

--¿Cómo lleva lo de ser el jugador revelación de la pretemporada?

--Estoy contando con la confianza del entrenador y hasta ahora estoy saliendo contento de mis actuaciones en los partidos, pero no creo que sea la atracción de la pretemporada. Soy uno más y mi objetivo es ganarme un puesto. Lo más importante es que me estoy encontrando muy bien físicamente.

--Pero no puede negar que le están saliendo bien las cosas.

--Y por eso digo que estoy contento, pero tengo que seguir en la misma línea para tratar de quedarme en el primer equipo.

--Además lleva ya una asistencia de gol ante el Twente y un gol frente al Heusden Zolder.

--Eso siempre está bien, pero yo soy más especialista en lo primero que en lo segundo. Ante el Heusden tuve un golpe de fortuna, porque el balón se le escapó al portero y estaba allí para empujarlo con la pierna derecha, que no es la mía. Para mí es una anécdota más, aunque siempre es bonito marcar goles.

--¿Cree puede quedarse en el primer equipo de forma definitiva?

--Ojalá, pero ahora lo que pienso es en el día a día y lo que tenga que venir, vendrá. A mí me encantaría, y por eso estoy trabajando con toda la ilusión del mundo.

--¿Se ha acabado ya su etapa en el filial?

--Llevó ya tres temporadas en el Zaragoza B, con el que todavía tengo ficha, y me gustaría quedarme en el primer equipo. Estoy luchando por hacerme con un hueco aquí, pero, si el entrenador cree que conveniente que tengo que trabajar con el primer equipo y luego jugar en el B, lo acataré. El club es el que manda y el que te paga. Con esto no quiero decir que no vaya a poner todo mi empeño para quedarme en la primera plantilla.

--Paco Flores ha dicho que tiene condiciones para ser un gran futbolista, pero que todavía necesita tener más personalidad.

--Quizás es porque soy un chaval joven y por eso tengo todavía muchas cosas que aprender. Creo que la personalidad se adquiere con partidos y minutos de juego. Estoy aquí para aprender y los halagos del entrenador, como es lógico, me ponen muy contento. El siempre me corrige en el campo y me anima mucho, pero todavía no ha tenido ninguna conversación personal conmigo.

--Contra el De Treffers actuó de lateral izquierdo, pero después lo ha hecho de volante por la misma banda. Flores dice que a él le gusta más en esta última posición. ¿Usted que opina?

--Yo también me veo mejor jugando un poco más arriba, pero el entrenador es el que manda y si tengo que jugar de lateral lo haré. Los jugadores estamos para lo que nos digan y para tratar de hacer siempre las cosas lo mejor posible.

--¿Tiene la impresión de que se ha hecho un buen equipo para esta temporada?

--Creo que se ha hecho un gran equipo. Hay gente de mucha calidad y con los refuerzos que han llegado se ha conseguido subir todavía más el nivel. Me da la impresión de que podemos hacer una buena campaña. Hay buena gente y todos tenemos mucha ilusión.