Juanín García deja el Barça. El máximo goleador de la historia de la Asobal y de la historia de la selección española se despedirá el sábado en el Palau de la que que ha sido su afición los últimos nueve años. El extremo leonés, de 36 años y que ha ganado 27 títulos como azulgrana, espera cerrar su etapa como barcelonista con la conquista de su segunda Champions. "Estos nueve años han sido los mejores de mi vida",.ha comentado Juanín, arropado por técnicos, compañeros, familia y amigos."Estoy eternamente agradecido al Barça por ficharme y vivir un sueño, ni me imaginaba vestir esta camiseta. Espero haber estado a la altura del escudo", ha dicho.

El extremo, que destaca la conquista de la Champions como su mejor recuerdo en estos años, espera cerrar su ciclo con la corona europea el 1 de junio en Colonia. "Sería mi último cartucho y despedirme así sería algo increíble". Juanín quiso agradecer la confianza que ha recibido de sus compañeros, entrenadores y miembros del club y de su mujer, "que me ha acompañado en esta aventura en los buenos y malos momentos". Aunque ahora solo quiere pensar en las tres semanas que le quedan como azulgrana. El goleador ha reconocido que su intención es seguir jugando. "Quiero seguir, la edad no importa mientras el cuerpo aguante. Mi intención es jugar mientras tenga un sitio", ha apuntado el extremo, "eternamente agradecido" al club.

Eduard Coll, directivo responsable de la sección, ha comentado que tienen preparada "una sorpresa" para el jugador en el encuentro ante el Huesca. Xavi Pascual ha destacado, más allá de su espíritu competitivo y calidad deportiva, la calidad humana del jugador. "Me quedo en cómo ha intentado ayudar a sus compañeros. Es uno de los grandes culpables del cambio de este equipo no solo por lo que ha aportado en el campo si no fuera", ha explicado el técnico.