celta2

real sociedad2

3Goles: 1-0 Iago Aspas (p), min.54; 1-1 Oyarzabal, min.81; 2-1 Hjulsager, min.90; 2-2 Juanmi.

3Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Roncaglia por parte del Celta de Vigo, y a Illarra por parte del Real Sociedad.

3Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Hjulsager, min.69), Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto (Pape, min.81) y Guidetti (Jozabed, min.46).

3Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.54), Oyarzabal (Bautista, min.88) y William Jose (Juanmi, min.64).

Un gol de Juanmi en el tiempo de descuento otorgó a la Real Sociedad un billete para la Liga Europa, después de empatar a dos tantos ante el Celta en Vigo en un partido loco, y favorecido por la derrota del Athletic Club en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Pese a no jugarse nada, los futbolistas del equipo gallego se esforzaron por dedicarle un triunfo a su entrenador, Eduardo Berizzo, que el sábado anunció que no seguirá en el Celta por desavenencias con la directiva del club.

No pudo ser. El Celta encadenó su séptima jornada de Liga sin ganar. Pero eso, quizás, fue lo menos. El argentino Toto Berizzo salió como un héroe de Balaídos y la Real Sociedad, feliz.