Se acabó la pesadilla. Más de dos meses después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) prohibiera al Getafe incluir en su nómina a Pedro León por exceder el tope presupuestario, un juez de Madrid ha concedido la suspensión cautelar al futbolista, que podría jugar el domingo con el el Getafe ante el Villarreal.

El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha ordenado a la LFP que tramite la ficha de Pedro León. Las dos únicas exigencias que el juez impone al murciano son la de presentar una caución de 30.000 euros en dinero o a través de un aval, una cantidad muy lejana al millón de euros que solicitó la LFP si el juez permitía al jugador volver a la disciplina de su equipo. La LFP decidirá hoy si recurre el fallo.

El otro requisito que deberá cumplir Pedro León será el de presentar una demanda "de proceso principal en el plazo de 20 días desde la notificación de la resolución".

El jugador no ha disimulado su alegría, a la vez que ha cargado contra las instituciones que le han impedido jugar. "Gracias al juez Borja Villena Cortés por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el Consejo Superior de Deportes", dijo el jugador en las redes sociales. Precisamente, el CSD apuntó que respeta "profundamente" la decisión del juez e insiste en que se mantengan las medidas del control económico. La AFE sí mostró su satisfacción por el fallo.