El defensa galés del Newcastle Paul Dummett ha recibido amenazas de muerte en Twitter de aficionados uruguayos por la falta que le hizo a Luis Suárez, operado del menisco izquierdo en Montevideo y quien podría perderse el Mundial de Brasil. En el minuto 86 del último partido de la Premier entre el Liverpool y el Newcastle, el pasado día 11 de mayo, Dummett interrumpió la carrera de Suárez con una dura entrada, que le costó una tarjeta roja al galés y pudo influir en la posterior lesión del uruguayo.

Suárez, de 27 años y el máximo goleador de la Liga inglesa esta temporada, se sometió el miércoles a una resonancia magnética tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección de Uruguay. Los médicos detectaron una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, según la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que fue sometido este jueves a una artroscopia. Aunque la AUF no ha descartado que el delantero 'red' pueda llegar a jugar el Mundial de Brasil de 2014, su posible ausencia ha desatado una ola de mensajes de apoyo en las redes sociales, pero también ha incendiado la ira de algunos forofos uruguayos que consideran a Dummett el culpable de la lesión de Suárez.

El protagonista pide calma

Suárez, el máximo baluarte del conjunto de Uruguay, ha agradecido el apoyo a sus seguidores después de la operación. "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día!!! La fuerza que me dan mis amores, que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos a todos!!!!!", escribió el jugador en su perfil de Twitter junto a una fotografía en la que aparece con su mujer y sus hijos.

El delantero salió este jueves del hospital en silla de ruedas pero con aparente buen humor y haciendo señales de ánimo a los centenares de aficionados que acudieron a saludarlo. Pidió "tranquilidad" a sus compatriotas y aseguró que va "a llegar" para la disputa de la Copa del Mundo de Brasil. "Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar", escribió en un tuit.