Cada jugador del Real Zaragoza que haya sido convocado para los dos partidos de las semifinales de la Copa Rey contra el Alavés percibirá una prima de 12.000 euros (dos millones de pesetas) en el caso de conseguir definitivamente la clasificación para la final del torneo copero. Para los futbolistas que lo hayan hecho sólo en uno de esos encuentros frente al conjunto vasco el premio asciende a la mitad de dicha cantidad (6.000 euros).

Hasta ahora, los componentes del cuadro aragonés que en más ocasiones han entrado en las convocatorias en las anteriores eliminatorias de Copa han percibido una prima que ronda los 15.000 euros (dos millones y medio de pesetas). El Zaragoza, antes de alcanzar las semifinales, consiguió superar consecutivamente a Mirandés (Segunda División B), Salamanca (Segunda División), Betis y FC Barcelona (Primera División).

EL DOBLE POR EL TITULO El premio estipulado para los pupilos de Víctor Muñoz que pudieran entrar en la lista para una hipotética final y ganarla sería de 24.000 euros (4 millones de pesetas), que es el doble de lo que percibirán si eliminan mañana al Alavés, en el estadio de La Romareda. Los jugadores zaragocistas no tendrían ningún premio si pierden ese título, aunque en el caso de enfrentarse al Real Madrid en ese decisivo encuentro, el Zaragoza, aunque fuera como subcampeón, se clasificaría para la Copa de la UEFA de la próxima temporada por contar los madridistas con una plaza prácticamente asegurada para la Liga de Campeones. El Madrid es ahora mismo líder de Primera División y también sigue adelante en el citado torneo continental.

FIN DEL CONVENIO Los premios fijados para la presente edición de la Copa del Rey datan del convenio que la plantilla del Real Zaragoza firmó en la temporada 2000-2001 por tres años y que quedó paralizado durante la pasada campaña por estar el equipo en Segunda División. Tras el retorno a Primera División volvió a retomarse ese convenio, que ahora finalizará definitivamente el próximo 30 de junio.

Por dicho motivo, los capitanes del Zaragoza tendrán que negociar el próximo verano un nuevo acuerdo marco con el club y fijar el periodo de duración del mismo. En el convenio de los futbolistas, además de las primas económicas por objetivos, también se estipulan los sueldos y las dietas para los desplazamientos. A parte de esto, cada jugador percibe a lo largo de la temporada su correspondiente ficha.