River venció a Gimnasia el último domingo en el duelo previo a viajar a Madrid para disputar la finalísima con Boca. Aun así, su técnico Marcelo Gallardo descargó toda su ira tras el partido por la decisión de la Conmebol de sacar la final de Argentina. "A los hinchas de River genuinos le quitaron la posibilidad de ver la final en su estadio y en las mismas condiciones que nosotros jugamos en la Bombonera", expresó el entrenador.

"Jugar la final de la Copa Libertadores a 10.000 kilómetros es una vergüenza total. Le robaron a los aficionados de River. Conmebol tomó una decisón absurda", continuó el 'Muñeco'. Y agregó: "Lo único sincero que va a tener este partido es que se va a definir en una cancha. Nos ha dañado mucho, pero tenemos fuerzas. Este es uno de los golpes más duros y siempre nos repusimos".

Pero también lanzó un mensaje de calma hacia sus aficionados. "Perdimos el factor campo, perdimos mucho. Ahora tenemos muchas ganas de ganar. Al hincha le sacaron una posibilidad única. Después hay más cosas que siento... pero a ellos (simpatizantes de River) los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, en el campo. Ahí vamos a ocupar la energía", finalizó.

MÁS CALMADO

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, después de que su equipo ganara por 1 a 0 a Independiente el pasado domingo, también se refirió a la final en Madrid y, más prudente, expresó: "Como argentino, me hubiese gustado que la final se juegue en Argentina. Conmebol decidió que se juegue en España. Hay que acatar y jugar", finalizó el técnico.

Lo cierto es que la decisión está tomada. River Plate y Boca Juniors se verán las caras este domingo a las 20.30 en el Estadio Santiago Bernabéu.